Zalgiris Kaunas es uno de los equipos revelación de este comienzo de temporada 24-25 en Euroliga, la primera que comienzan con Andrea Trinchieri en el banquillo, al haber llegado en la pasada en mitad de año para sustituir a Kazys Maksvytis. El italiano ha metido a los lituanos entre los líderes de la competición europeo con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, empatado con Barça, Fenerbahce y Bayern de Múnich.
Andrea Trinchieri expone el problema de Lonnie Walker con Zalgiris
Zalgiris Kaunas es uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada en Euroliga y a ello hay que sumarle que se han hecho con el que era el fichaje más cotizado en las primeras semanas del baloncesto europeo, el de Lonnie Walker, que incluso llegó a ser vinculado con el Real Madrid. Sin embargo, no llega de forma idónea, como ha revelado Andrea Trinchieri.
El técnico italiano de Zalgiris Kaunas ha sido claro con el fichaje de Lonnie Walker, que en liga lituana ha dado un debut muy diferente al que tuvo en Euroliga, pero con el que todavía tiene problemas como desveló en rueda de prensa: “Cuando un jugador así viene del extranjero, viene de una galaxia diferente. Lo más difícil es el posicionamiento en defensa porque ellos tienden a jugar muy lejos de la pelota, y siempre están en posición de rebote y siempre con una mayor distancia para absorber a grandes jugadores en el uno contra uno sin ayuda porque no pueden permanecer en la pintura”.
A kiss from @lonniewalker_4 to the Klaipeda team bench during the game. pic.twitter.com/4JbkFVuBLG
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) November 10, 2024
Trinchieri es sincero sobre el estado de Lonnie Walker, que ha venido directo de la NBA a la Euroliga, lo que es un cambio sustancial y lo hace con la temporada ya comenzada, lo que para él le ha dado un quebradero de cabeza más: “Utilizo estos partidos porque no tengo tiempo para practicar y enseñarle a jugar. Es muy abierto y está intentando captar la información, pero aun así hay que hacer cosas. No basta con mostrar el vídeo o hablar. Y este fue un buen partido para que comprendiera cómo tiene que jugar para nosotros”.
Lonnie Walker se reivindica con Zalgiris tras su desastroso debut en Euroliga
El debut de Lonnie Walker en la Euroliga será recordado por su nivel negativo al no ser capaz de anotar ningún punto en sus 13 minutos ante el Bayern, y solo firmó 1 asistencia durante ese tiempo, a pesar de que intentó 4 tiros de dos y 4 en triples. Sin embargo, el ex NBA se pudo remidir en liga lituana con Zalgiris Kaunas, que ganó 97-70 al Neptunas Klaipeda.
En este encuentro en Lituania, Lonnie Walker firmó un partido muy distinto, con 19 puntos, 4 de 6 en tiros de triple y 3 de 5 en la zona, con menos de 20 minutos sobre la pista, lo que lo hizo un hombre clave en la victoria, en la que destacaron también sus compañeros Bradu Manek con 17 puntos y Arnas Butkevicius con 13 puntos y 5 rebotes.