La mirada y el foco de atención estaban puestos en el Segafredo Arena, en un decisivo encuentro de playoffs de la LBA Serie A con ambos conjuntos jugando ese quinto partido como si no hubiera un mañana. Igualdad, tensión, emoción y un héroe local que guió al conjunto de la Virtus a obtener el anhelado billete para semifinales de la liga italiana.
Tornike Shengelia, nuevo fichaje del Barça Basket, héroe local
Partido decidido por un igualado 86-84 de la Virtus Bolonia ante Umana Reyer Venezia y pase a semifinales del conjunto dirigido por Dusko Ivanovic. Un nombre del bando local se erigió en el gran héroe y no es otro que el primer fichaje del Barça Basket: Tornike Shengelia. El ala-pívot georgiano era gran duda antes del decisivo partido, pero él fue el factor decisivo para sumar la tercera victoria de la serie inicial de postemporada.
Shengelia entró en el Segafredo Arena a falta de 5.36 para el final del partido con su equipo nueve puntos abajo (67-76); no obstante, tomó el relevo del poder anotador de Hackett -máximo anotador con 21 puntos- y fue el factor diferencial para cambiar el devenir del partido, incluida la canasta final para posicionar el resultado final de 86-84 a falta de 47 segundos. Siete puntos en tres minutos del bianconeri para dar forma a una victoria indispensable para continuar con opciones de levantar el título.
Aterrizado en el conjunto de Bolonia el 7 de marzo de 2022, Shengelia quiere salir de Virtus con un título liguero y añadir la Supercopa de 2023 en su palmarés con el conjunto de la región de Emilia-Romaña. A partir del inicio de la offseason, Toko se convertirá en nuevo jugador del Barça Basket y lo hará como sustituto de Chimezie Metu en el puesto de cuatro.
Virtus inició la serie con 2-0
El inicio de los playoffs estuvo marcado por el dominio de Virtus y su 2-0 en la serie ante Umana Reyer Venezia. Todo se torció, incluso estuvieron a punto de caer eliminados en la primera ronda de postemporada. Pero llegó Tornike Shengelia en forma de jugador diferencial y dio un giro de guion.
Shengelia tiene un acuerdo cerrado con el Barça, incluso se espera que firme contrato bajo el formato de 2+1. Llegará para ser importante en el puesto de cuatro junto a Jabari Parker -incluido en el segundo quinteto de Liga Endesa-, además de Jan Vesely, pese a encontrar al jugador checo alternar las posiciones de ala-pívot y cinco.