El asunto que rodea a las ligas europeas lleva tiempo generando debate. Euroliga parece sostenerse gracias al nivel deportivo que atesora, pero Eurocup ya ha comenzado a ver como sufría una fuga de talento a la BCL, organizada por la FIBA. Por otro lado, este organismo y la NBA ya están asociadas en un bloque ‘contrario’ a Euroleague. Por ello, la reunión entre Adam Silver y Barça Basket, Real Madrid y Fenerbahce ha sacudido el panorama baloncestístico.
La NBA se reúne con Barça Basket, Real Madrid y Fenerbahce
Una de las noticias del día la ha adelantado The Athletic y es la reunión entre Adam Silver y estos tres gigantes de la Euroliga. Según informa el prestigioso medio deportivo, tanto Barça Basket, como Real Madrid y Fenerbahce serían los tres equipos con más visos de desertar de la máxima competición europea con destino a la NBA. Los dos grandes españoles y el conjunto otomano ya han tenido acercamientos en el pasado, pero parece que los contactos continúan de cara a una posible futura adhesión.
Otra de las informaciones reveladas por el portal especializado ha sido la creencia que tiene NBA sobre el Real Madrid. Según ha afirmado el periodista Joe Varon, Adam Silver considera que en caso de conseguir seducir al club blanco, este provocaría un efecto dominó en otros muchos cuadros de la competición, que serían menos reacios a mudarse. Desde luego, que este tipo de negociaciones no acostumbran a ser casuales y que Barça Basket, Fenerbahce y los madrileños se hayan sentado con el comisionado, no es una cuestión menor para los intereses de la Euroliga.
Otros equipos ‘no Euroliga’ que están de por medio
Este próximo curso, la Euroliga vivirá un hecho que hacía varias temporadas que no vivía, la ausencia de ALBA Berlín. El combinado alemán no acostumbraba a clasificar muy alto, pero, lejos de recalar en Eurocup, ha hecho su mudanza a BCL. Ya es vox populi que FIBA y NBA tienen planes conjuntos y el giro de los berlineses no parece casual.
Desde The Athletic también han señalado la existencia de contactos entre NBA y el conjunto germano. Además, también estarían cerca de iniciar conversaciones con los dueños de la franquicia PSG para la creación de un nuevo equipo parisino. Movimientos que, sumados a los contactos con Barça Basket, Real Madrid y Fenerbahce, apuntan una ofensiva importante desde la liga americana.