Nueva final, esta vez anticipada, para el Real Madrid de Chus Mateo. Los blancos ponen rumbo a Belgrado para dirimir el último partido de la fase regular de Euroliga ante el Partizan de Zeljko Obradovic. Final porque una victoria española podría suponer billete directo para Playoffs, en cambio, una derrota en el feudo de Partizan conllevaría a los actuales subcampeones de Euroliga disputar una ronda peligrosa de postemporada como es Play-in.

chus mateo podría no contar con bruno fernando

El duelo ante Estrella Roja supuso una importante victoria en la carretera que se sumaba a la positiva racha de resultados del Real Madrid en un mes de marzo de notable alto para los de Chus Mateo. Aquella victoria en Belgrado tuvo la noticia negativa de la lesión de Bruno Fernando en el tobillo y desde entonces no ha formado parte de la rotación del coach blanco, perdiéndose los partidos ante Bilbao, París y Barça Basket.

Es parte regular de la rotación interior desde su llegada, pero con Tavares como titular indiscutible, el de Angola se disputa los minutos restantes con Serge Ibaka. El egresado de Maryland y debutante en Euroliga, fichado el pasado 24 de enero procedente de Toronto Raptors, ha disputado un total de 18 partidos con el Real Madrid, destacando los 6 puntos y 3 rebotes de promedio en Liga Endesa.

Tener una pieza como Bruno Fernando puede ser importante en un duelo clave ante Partizan, con un billete en juego para Playoffs de Euroliga. Hay muchas dudas sobre su participación, ahora bien, Bruno Fernando participó de manera activa del entrenamiento de la jornada de martes, antes de poner rumbo a Belgrado. Si finalmente el center de Luanda no es de la partida, el tándem Tavares & Ibaka tomarán todo el protagonismo en el puesto de cinco, con minutos para el triple poste formado por el mismo Tavares junto a Garuba y Deck.

estadísticas de bruno fernando desde su llegada al real madrid

  • Liga Endesa: 6 partidos, 6 puntos, 3 rebotes, 13 minutos
  • Copa del Rey: 3 partidos, 5 puntos, 2.3 rebotes, 12 minutos
  • Euroliga: 9 partidos, 5.8 puntos, 3 rebotes, 14.3 minutos