Fue uno de los grandes objetivos de la pasada offseason en Euroliga. En una temporada baja marcada por múltiples llegadas procedentes de la NBA, el egresado de Ole Miss y con pasado en Raptors y Kings, tuvo diferentes ofertas para desembarcar en el Viejo Continente y convertirse en uno de los grandes movimientos del verano.
Pero no sucedió y Terence Davis decidió seguir en Estados Unidos, no aceptando ofertas astronómicas que le llegaban desde Grecia, comentando todo lo sucedido en una entrevista para Hoopshype. El escolta ha tenido unas ganancias totales de 10 millones de dólares entre 2019 y 2023, buscando en el futuro tener un hueco en la NBA, siendo parte de Rip City Remix de la NBA G League en estos últimos tiempos, disputando cuatro partidos con el filial de Trail Blazers, dejando unos promedios de 15 puntos, pero cayendo lesionado de manera grave a inicios de 2024.
“Rechacé mucho dinero de grecia”
El de Southaven, Mississippi, comentó que tuvo oferta de Olympiacos y de opciones de disputar Euroliga, pero él quiere seguir ligado a la NBA y encontrar un nuevo contrato en el futuro cuando se recupere de la lesión, sumado al deseo de permanecer junto a su familia en Estados Unidos.
El paso previo a un nuevo contrato de la NBA es pasar por la G League, sabiendo que era uno de los agentes libres más destacados del mercado en aquellos momentos, pero en la victoria de Rip City sobre City Stars, el jugador de 26 años cayó lesionado de manera grave, rompiéndose el tendón de Aquiles, esperando estar a punto para la pretemporada NBA de octubre.
“No fue difícil, pero fue una decisión difícil. Siempre que hay dinero sobre la mesa, nunca quieres dejarlo ir porque nunca sabes lo que va a pasar. De momento he sufrido una rotura del tendón de Aquiles. Entonces fue una decisión difícil. Nunca hay que hacer sacrificios y eso es lo que intento hacer. Hacer sacrificios para permanecer en un lugar al que creo que pertenezco. Me siento como un jugador de la NBA. Tampoco quería sacar a mi familia de los EE. UU. y tener a mi esposa con nuestro hijo recién nacido“.
“a veces, las cosas no funcionan y las cosas no salen como deberían”
Davis deberá lidiar con la recuperación de la lesión, comentando en la entrevista que espera estar listo para octubre, sabiendo que la siguiente parada es pasar por quirófano. Su paso por la G League fue corto, disputando siete partidos con el filial de Portland, el que fuera All-Rookie con Raptors hace unas temporadas.
Todos los rumores y fichajes en el Canal Whatsapp de Solobasket.