
El 'refuerzo' de Mónaco que atemoriza a Europa antes de Playoffs
- Una temporada marcada por las lesiones y la irregularidad
- La estrella de Bayern Múnich opina sobre Mumbrú: "Me estoy volviendo viejo”
- Rumores Euroliga: todos los posibles fichajes de los equipos de Euroleague
- Foto de portada: Seskimphoto / Icon Sport - Composición propia
El AS Mónaco ha demostrado ser un contendiente serio en la Euroliga, consolidando su posición entre los equipos más sólidos del torneo. Sin embargo, una noticia podría cambiar el panorama de cara a los playoffs: el inminente regreso de Nick Calathes, uno de los bases más experimentados y talentosos de la competición.
CALATHES CONFIRMA SU VUELTA CON AS MONACO
El griego, que ha sufrido varios problemas físicos esta temporada, no ha jugado en la Euroliga desde el 7 de febrero, cuando el conjunto monegasco se midió al Partizan. Desde entonces, ha estado fuera por un proceso de reacondicionamiento, lo que ha limitado su participación a solo siete partidos en la presente edición del torneo.
Pese a su prolongada ausencia, el propio Calathes ha despejado cualquier duda sobre su estado físico. En declaraciones a Nova, confirmó que estará disponible para el próximo partido del Mónaco en la Euroliga, que será ante el Olympiacos, perfilándose como un refuerzo clave para los dirigidos por Vassilis Spanoulis en la recta final de la fase regular. Sobre todo, para un Mike James que viene de anotar 29 puntos en la última victoria ante el Fenerbahçe.
Su regreso no podría llegar en mejor momento. El Mónaco, con un balance de 18-12 y cuatro partidos continentales más para carburar de cara a la postemporada, se encuentra en plena lucha por terminar entre los cuatro primeros, una posición que garantizaría ventaja de campo en los playoffs.
UNA TEMPORADA EUROLIGA MARCADA POR LAS LESIONES PARA NICK CALATHES
Desde su llegada a Mónaco, Calathes ha vivido una campaña irregular debido a los problemas físicos. Su primera gran lesión ocurrió antes del inicio de la temporada, cuando se confirmó que estaría fuera por tres o cuatro semanas debido a molestias en la rodilla. A pesar de ello, logró recuperarse y disputar algunos encuentros, pero en febrero volvió a quedar fuera de la rotación.
La ausencia del máximo asistente y recuperador histórico de la Euroliga ha obligado a jugadores como Mike James, Elie Okobo y Jordan Loyd a asumir más responsabilidades en la generación de juego. Sin embargo, con su regreso, el Mónaco gana en profundidad y versatilidad en su backcourt, además de una mentalidad ganadora y experiencia clave para los momentos decisivos.
- Inicie sesión para comentar