El Fenerbahce ha realizado varios movimientos en su plantilla de cara a la temporada que viene y en las últimas horas ha confirmado la continuidad de un jugador que ha estado cedido este año en la liga lituana. El proyecto de Jasikevicius quiere seguir progresando, sobre todo en Euroliga, y quiere volver a estar entre los mejores clubes del continente.

Arturs Zagars SE QUEDA EN EL FENERBAHCE 

El club turco ha hecho oficial que el base letón permanecerá en la primera plantilla de cara a la siguiente campaña. Zagars, que todavía tiene contrato hasta 2026, tendrá la oportunidad de regresar a su mejor nivel bajo las órdenes de Jasikevicius después de superar una grave lesión que le ha dejado durante varios meses en el dique seco.
 

 
Arturs Zagars, que fue una de las revelaciones del Mundial 2023 con Letonia, ha estado cedido esta temporada en el Alytus Wolves de Lituania, donde ha tenido un promedio de 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias con una media de 24 minutos de juego por partido en la Eurocup. En la liga lituana ha sido clave para el equipo, llegando a ser el tercer máximo asistente de la plantilla con 3,4 asistencias por encuentro.

LA LESIÓN QUE LASTRÓ A Arturs Zagars 

El base letón promedió en el Mundial con su selección un total de 12,4 puntos, 2,6 rebotes y 7,4 asistencias por partido. Un rendimiento que llamó la atención de los equipos más potentes del Europa y ese mismo año fichó por el Fenerbahce. En octubre sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y tuvo que pasar por quirófano, estando seis meses de baja y perdiéndose casi toda la temporada.
 
 
Ahora con 24 años podrá tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo y ganarse la confianza de Jasikevicius. El club de Estambul, con este anuncio, ya suma varias caras nuevas con las firmas de Wade Baldwin, Erten Gazi, Devon Hall, Bonzie Colson y Nicolo Melli , mientras que Nigel Hayes-Davis extendió su contrato.