El ALBA Berlin está teniendo una de sus temporadas más complicadas de los últimos años. No solo repiten como colistas en Euroliga, sino que este año también se les está haciendo difícil en la liga alemana, donde están fuera de los puestos de playoffs a estas alturas de temporada. Sin embargo, se mueven en el mercado para incorporar fichajes que cambien su dinámica.

ALBA Berlin quiere su refuerzo Euroliga: intenta de nuevo el fichaje de Tibor Pleiss

En liga alemana, ALBA Berlin parece levantar el vuelo con una dinámica positiva de dos victorias seguidas, la última ante Fraport Skyliners, detrás suya en la clasificación, pero también ante el Bayern Munich, su máximo rival. En Euroliga, sin embargo, cadena siete derrotas consecutivas en Euroliga, pero ALBA Berlin busca su fichaje refuerzo para seguir compitiendo.

En este sentido, ALBA Berlin se mantiene activo en el mercado para su refuerzo en el juego interior después de que se le escapara James Webb III, que partió rumbo a China después de salir del Pinar Karsiyaka en medio de problemas económicos. Los alemanes buscan cerrar el fichaje de Tibor Pleiss, que ya intentaron este verano.

Entonces no consiguieron llegar a un acuerdo y Tibor Pleiss, ex de Baskonia, Barça y Valencia Basket, recaló en el Trapani Shark de la Lega italiana, donde son segundos y equipo revelación. ALBA Berlin habría vuelto en ofensiva a por su fichaje, con negociaciones todavía en curso y sin ser satisfactorias, como revela Il Giornale di Sicilia y han recogido también en Sportando y Pianeta Basket.

TIBOR PLEISS PODRÍA JUGAR EUROLIGA CON alba berlín

Si se diera su fichaje por ALBA Berlin, Tibor Pleiss volvería a la Euroliga, donde fue bicampeón con Anadolu Efes, y a jugar en Alemania, su país natal, donde no compite desde que saliera del Brose Bamberg en 2012 para jugar en Baskonia y luego recalar incluso en la NBA.

En su longeva carrera en Euroliga, el pívot alemán promedia un total de 8 puntos, 4,2 rebotes, 0,5 asistencias y 9,5 créditos de valoración, y en esta temporada en Italia le ha costado arrancar, con una importante mejoría en los últimos partidos, para una media de 6,2 puntos y 3,4 rebotes en sólo 14,6 minutos por partido.