El Bayern de Múnich ha cuajado una buena actuación en Euroliga y ha estado a un paso de entrar en los playoffs, pero una derrota en el pla-in contra el Real Madrid en el Movistar Arena les apeó de la competición. Sin embargo, el proyecto alemán quiere dar un paso adelante este verano para aspirar a objetivos más ambiciosos y están dispuestos a pagar la cláusula de un ex del Barça Basket.

EL BAYERN DE MÚNICH SE INTERESA EN ROKAS JOKUBAITIS

Tal y como ha avanzado Encestando.es, el Bayern de Múnich tiene en su agenda a Rokas Jokubaitis para reforzar el puesto de base ante la posible salida de Carsen Edwards, que acaba contrato y está recibiendo ofertas superiores a la que le puede ofrecer el conjunto alemán.
 

 
El ex del Barça Basket, que firmó el verano pasado por el Maccabi Tel Aviv, tiene una cláusula de salida en su contrato de un valor de 300.000€, una cifra que será asumible para el Bayern de Múnich. El base lituano encajaría a la perfección en el estilo de Herbert, que se basa mucho en el perímetro y en un estilo de juego que da mucha importancia a la línea de tres.
 
Jokubaitis es uno de los mejores jugadores del Maccabi Tel Aviv, pero la situación que vive Israel podría precipitar su salida, como ha sucedido con otros jugadores. Su temporada ha sido excelente en Euroliga, con un promedio de 12,6 puntos, 3,2 rebotes y 4,6 asistencias, siendo el tercer máximo anotador y segundo máximo asistente del equipo.

LAS PALABRAS DE ROKAS JOKUBAITIS SOBRE SU FUTURO EN MACCABI TEL AVIV

Aunque su futuro podría cambiar este verano si el Bayern de Múnich paga la cláusula de salida de su contrato, Jokubaitis tiene contrato en vigor con el Maccabi Tel Aviv hasta 2027 y siempre se ha mostrado muy confiado en el proyecto e ilusionado de seguir en Israel, a pesar de los problemas extradeportivos que vive la entidad.
 
 
De hecho, en el último partido de Euroliga, el ex del Barça Basket aseguró que seguiría la temporada que viene en el cuadro israelí, unas palabras que podrían envejecer mal si acepta la propuesta del Bayern de Múnich: “Me quedaré en el equipo también la próxima temporada. El Maccabi es un club de títulos, el más grande de Israel, y tenemos que demostrarlo”.

OTRAS OPERACIONES DEL BAYERN DE MÚNICH

Aparte de tener encima de la mesa los temas de Carse Edwards y Rokas Jokubaitis, el Bayern de Múnich también trabaja paralelamente en dos renovaciones, que son las de Lucic y Devin Booker. La primera está cerca de hacerse oficial y la segunda es más complicada al estar recibiendo ofertas atractivas de otros clubes Euroliga.