El proyecto de Maccabi Tel Aviv parece estar en ciernes de una revolución. Los israelíes han atravesado un año competitivamente tortuoso. El conjunto, que en otros momentos de su historia ha sido uno de los favoritos en las quinielas al título de Euroliga, esta campaña ha estado lejos incluso del Play-In. Por ello, todo apunta a que habrá cambios estructurales en plantilla, staff y dirección. El nombre que emerge en el día de hoy en la información macabea es RaiQuan Gray.
Maccabi cerca de sumar a RaiQuan Gray a filas
La situación en Euroliga del combinado de Israel en Euroliga no es buena, con un balance de 9 victorias y 20 derrotas, pero es que en su liga nacional no es mejor. Maccabi Tel Aviv acostumbra a dominar con firmeza la Israeli Basketball Super League. No obstante, este curso Hapoel parece estar poniéndole en serios apuros. Es cierto que son claros favoritos, de hecho ya lograron el título copero superando a los de Itoudis en semifinales. Sin embargo, en líneas generales, no han cumplido con las expectativas y parece que RaiQuan Gray podría ayudar a virar el rumbo.
פספסת? רוצה לראות שוב? הנה כל הסלים מהניצחון בפחות מ-13 דקות.
— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabiTLVBC) March 14, 2025
צפו בתרכיז >> https://t.co/IIYaxt8ylW pic.twitter.com/eh1ElcqDuB
RaiQuan Gray es un interior que milita en el AEK Atenas. El jugador con breve pasado NBA está dejando unos números excelsos en esta campaña en Grecia. El pívot promedia 11pts y 5reb de media, pero además con picos competitivos contra equipos de renombre, dejando 24 de valoración contra Peristeri, 25 contra Promitheas, 15 contra Olympiacos o 19 contra Panathinaikos. El jugador, que aún tiene 25 años, apunta a tener mucho margen de mejora. Sin duda, un proyecto que tiene visos de estar preparado para la élite europea.
Maccabi Tel Aviv llega tarde a esta Euroliga
Según ha informado el experto en mercado de fichajes Euroliga Matteo Anderani, la transferencia de RaiQuan Gray a Maccabi Tel Aviv no está cerrada, pero sí cerca. Se desconocen por el momento cifras y años de contrato del jugador. En el caso de acabar aterrizando antes del final de campaña, sería un refuerzo más interesante de cara a conquistar el título nacional, pero, sin duda, parece una operación más enfocada al largo plazo. Los macabeos, que ya no pueden inscribir integrantes en esta Euroleague, parecen querer revolucionar su cuadro de cara a su posible regreso a Israel en la próxima.
Νέο πρόβλημα για τη «Βασίλισσα» εν όψει του αγώνα με Τορτόνα#aekbetssonbc #tortonaaek #basketballclhttps://t.co/z6qCIRXC1C
— AEK BC (@aekbcgr) March 17, 2025