Se encuentra usted aquí

Rumores Euroliga: ¿Más fichajes para Zalgiris?

El inicio de Zalgiris no está siendo el esperado en el factor de los resultados, incluso tampoco están contentos desde los despachos con algunas de las incorporaciones realizadas durante la pasada temporada baja. Bajo este contexto de dudas e irregularidades, los de Kaunas se han hecho con los servicios de Edmond Sumner, con una buena trayectoria en NBA, pero el head coach lituano no descarta buscar más refuerzos en los próximos días.

pangos en la recámara y posibilidad de más refuerzos

Kazys Maksvytis hizo repaso a la incorporación del base/escolta estadounidense, considerando que será una pieza importante tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, opinando que Sumner está perfecto de su lesión en el Aquiles en 2021. Su manejo de balón, anotación y capacidad defensiva serán elementos muy interesantes para Zalgiris, viendo como ocupan puestos bajos en Euroliga y no lideran la liga lituana.

gafogqixeaaedhb.jpeg

La llegada del estadounidense parece que no será la última en Kaunas. (Foto: Zalgiris)

"Tal vez no sea un creador de élite, sino otro jugador que pueda jugar en el perímetro por sí mismo. Puede afinar el juego. Pedimos opiniones, ya que también jugó con Domantas Sabonis en Indiana. Tal vez no deberíamos esperar que sea una especie de súper anotador y lleve al equipo solo en la Euroliga, pero es un buen jugador de equipo, con buenas cualidades, un gran trabajador", comentó el entrenador de Zalgiris y seleccionador lituano.

La otra cuestión que no eludió fue si Zalgiris sigue buscando más jugadores, conociendo que la respuesta es afirmativa y Sumner no será el último en llegar antes de que finalice el 2023. Pangos es una opción que sigue encima de la mesa, conociendo bien la ciudad y el equipo de su paso hace unos años, pero su aterrizaje no se ha materializado. 

opciones de mercado

Con Kevin Pangos fuera de la rotación de Messina en Olimpia Milano, el canadiense sería una de las grandes opciones que da el mercado en este inicio de mes de diciembre, dejando pocas opciones más de agentes libres, siendo Terrence Ross, Wenyen Gabriel, Terence Davis o Goran Dragic las opciones más viables para reforzar de manera notable el roster.

icon_dsc09569.jpg

El head coach lituano repasó los temas de actualidad de su equipo, analizando la llegada de Sumner y la búsqueda de nuevos jugadores. (Foto: Icon Sport)

Se tratan de jugadores disponibles en NBA como agentes libres, pero los cuatro siguen buscando la opción de permanecer allí, esperando contrato hasta final de temporada. La otra opción sería rastrear jugadores de G League, viendo como ejemplo el de Petrusev con Olympiacos, pero hace unos días, el presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, comentaba, "No hay muchos jugadores disponibles y los precios son muy altos. En contratos two-way de la G League y NBA, los jugadores que disputan dos partidos en franquicia NBA, ganan el suelo de toda una temporada".

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar