La Virtus Bolonia parece que toma la pole position, ahora que la Fórmula 1 inicia nueva temporada, en lo que sería la opción de fichar a uno de los mejores prospects del baloncesto italianio. Con Dusko Ivanovic renovado para la próxima temporada, los despachos de la entidad de Bolonia ya contemplan posibles movimientos para atacar durante la offseason de 2025 con el claro objetivo de crear un roster de plenas garantías para luchar por los puestos de Playoffs de Euroliga.

virtus bolonia cerca de fichar a saliou niang

El nombre de Saliou Niang es uno de los más seguidos en las últimas semanas y Virtus Bolonia pugna contra Olimpia Milano por hacerse con el joven jugador de Dolomiti Energia Trento. Ambos equipos de Euroliga piensan en el próximo curso, tras una temporada irregular (Olimpia piensa en Play-in, en cambio, Virtus ocupa la penúltima posición), pero todo parece indicar que los de Bolonia se posicionan como principal equipo para atraer a uno de los jugadores con más futuro de Italia.

A sus 21 años, Saliou Niang, destaca por ser un jugador muy formado de manera bidireccional, uniéndose a la calidad técnica que atesora, con promedios de 7.3 puntos y cinco rebotes en la Lega Basket Serie A de baloncesto, para verlo con 6.7 puntos y 5.1 rebotes en 17 partidos de Eurocup. 

Los despachos de Virtus deberán decidir qué hacer con gran parte de la plantilla actual -hasta doce jugadores finalizan contrato en junio de 2025-, con Isaïa Cordinier en la rampa de salida, conociendo el interés de grandes de Euroliga por hacerse con sus servicios, incluso podría buscar acomodo en la NBA, y ante ese panorama repleto de dudas, Dusko Ivanovic deberá dar forma a una plantilla de su interés, con perfiles que encajen a la perfección en su metodología de trabajo. Y dentro de ese sistema, Saliou Niang, podría ser un elemento importante de presente y de futuro en la Virtus Bolonia.