La gran revelación de la Euroliga podría estar viviendo sus últimos partidos con el Paris Basketball. TJ Shorts, base estrella del equipo parisino, apunta a cambiar de aires tras una temporada sobresaliente en su debut en la máxima competición continental. Su rendimiento le ha colocado en la carrera por el MVP junto a nombres consagrados como Sasha Vezenkov o Kendrick Nunn, y su explosión ha desatado el interés de múltiples clubes del más alto nivel europeo.

TREVOR HUDGNIS, EL POSIBLE FICHAJE PARA SUSTITUIR A TJ SHORTS EN PARÍS

Todo indica que Shorts no seguirá en París. El equipo, consciente de que su marcha es prácticamente inevitable, ya ha activado su radar en el mercado para encontrar un recambio de garantías. El nombre que suena con más fuerza es el de Trevor Hudgins, actual base de Le Mans y MVP de la Leaders Cup francesa.

A sus 26 años, Hudgins ha brillado con luz propia en la LNB Pro A, liderando a Le Mans con 16.2 puntos y 3.0 asistencias con un impresionante 43.8% de acierto en triples en 7.7 intentos por partido. Su actuación en la semifinal y final de la Leaders Cup, en las que firmó 29 y 25 puntos ante Saint-Quentin y AS Mónaco, con dos triples decisivos en el último minuto para remontar en las semis, terminó de consolidarlo como uno de los bases más determinantes del país.
 
El interés del Paris Basketball en Hudgins no es casual. Su perfil encaja con el estilo que dejó implantado Tuomas Iisalo -ahora en los Memphis Grizzlies-, que tan bien relevó Tiago Splitter, y que TJ Shorts interpretó a la perfección en su llegada desde el Bonn alemán. De hecho, tanto Shorts como Iisalo aterrizaron en París tras su éxito conjunto en Alemania, por lo que la posible marcha del base estadounidense representaría el fin de una era y el inicio de otra para el club.

La trayectoria de trevor hudgnis podría dirigirle a la euroliga

Formado en Northwest Missouri State, es considerado uno de los jugadores más laureados en la historia del baloncesto universitario de la División II en Estados Unidos. Ganó tres campeonatos nacionales consecutivos, fue Jugador del Año en la MIAA en varias temporadas, y se llevó el prestigioso Premio Bevo Francis al mejor jugador del baloncesto universitario menor.

Pese a no ser drafteado, firmó con los Houston Rockets en 2022, llegando a disputar minutos en la NBA y, sobre todo, dejando una huella notable en la G League, donde promedió 20 puntos y más de 6 asistencias con los Rio Grande Valley Vipers. Después de su etapa americana, dio el salto a Europa con Le Mans, donde no ha tardado en convertirse en figura.