El calendario no cesa y el mercado tampoco, ya que los clubes siguen pendientes de movimientos para reforzar sus plantillas en forma de fichajes o salidas. En esta última semana, la ACB se ha visto involucrada y afectada por un gigante de Europa que ha pujado fuerte por uno de sus mejores jugadores. Además, la NBA también continúa al acecho y se ha interesado en una de las estrellas de la competición.
EL FENERBAHCE FICHA A JILSON BANGO DE LA ACB
El Casademont Zaragoza ha tratado de convencer hasta el último día a Jilson Bango, pero el poderío económico del Fenerbahce ha hecho imposible el sueño de mantenerlo hasta final de temporada. El pívot angoleño jugará este fin de semana la ACB con el conjunto de Porfi Fisac y partirá hacía la Euroliga con los turcos.
Tal y como ha informado el periodista Chema de Lucas, el club va a pagar más de 600.000 euros por el interior y se va a hacer con los servicios de una de las estrellas del Casademont Zaragoza. Su rendimiento ha llamado el interés de la Euroliga y Panathinaikos también llamó a sus puertas, aunque finalmente jugará con Jasikevicius.
RUMORES EUROLIGA: LA NBA VIENE FUERTE A POR KENDRICK NUNN
Una de las grandes figuras de la Euroliga y la estrella del Panathinaikos podría cruzar el charco hacia la NBA. Su nivel en el conjunto de Ataman, donde está promediando más de 20 puntos por encuentro, no ha pasado desapercibido y varios ojeadores de la liga estadounidense han viajado a verle.
El base estadounidense podría regresar a la NBA después de dos temporadas. Su salida de Panathinaikos no será fácil ya que tiene contrato en vigor con el Panathinaikos hasta 2026, pero con una cláusula de salida hacia Estados Unidos que es válida hasta el 15 de julio de 2025.
EL FICHAJE DE JAYLEN HOARD POR EL REAL MADRID SE COMPLICA
Jaylen Hoard se ha lesionado y Maccabi ha confirmado que el alero francés sufre una rotura muscular que le mantendrá alejado de las pistas alrededor de un mes. Real Madrid y AS Mónaco estaban interesados en su fichaje, pero todo se ha enfriado tras la lesión y deberán esperar hasta verano si lo quieren o buscar ahora otras opciones en el mercado.
Jaylen Hoard firmó un contrato de dos temporadas, hasta el verano de 2026, pero no se descarta que pueda salir del equipo en un futuro próximo por el conflicto bélico que vive el país.