En abril se confirmó la llegada del italiano Claudio Coldebella a Maccabi Tel Aviv, marcando el inicio de una nueva era para la entidad en la Euroliga. El ejecutivo, ex jugador con experiencia en equipos como UNICS Kazan, Reggio Emilia o Varese, asume el reto más exigente de su carrera directiva: reconstruir al Maccabi desde los cimientos tras una temporada plagada de irregularidades y falta de dirección en la planificación deportiva.

PRIMEROS MOVIMIENTOS EN MACCABI: SALIDAS Y RENOVACIONES EN DUDA

De momento, hay dos salidas prácticamente cerradas: Jasiel Rivero no continuaría en el equipo, y también se espera la marcha del interior estadounidense Trevion Williams, pese a que llegó a mitad de este curso desde el ALBA Berlín y tenía contrato para la próxima campaña.
 

Rivero, que firmó una temporada sólida en la liga israelí (12,2 puntos y 6,5 rebotes), ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos Estrella Roja. Aunque el club le ha ofrecido una renovación, la posibilidad de una salida está muy presente y podría concretarse en las próximas semanas.

HASTA TRES FICHAJES EN EL RADAR DE MACCABI: NWORA, HANDS Y PALMER

En paralelo, Maccabi ya ha comenzado a moverse en el mercado con una lista de candidatos clara. Según información de Basket News, el club israelí tiene en su radar a tres jugadores norteamericanos. Jordan Nwora, que ha demostrado ser una buena opción anotadora en Anadolu Efes y que cuenta con experiencia NBA, sería un refuerzo de impacto inmediato y tendría el aliciente de dar un paso más en sus responsabilidades como líder.

Los otros dos no cuentan con experiencia en la Euroliga, pero llaman a las puertas de la competición tras esta temporada. Jaylen Hands, por su parte, es un base eléctrico con experiencia en la ACB -de la mano del Palencia-, capaz de generar desde el pick and roll y con buena lectura ofensiva.
 
El tercero de ellos es James Palmer Jr., un escolta del Galatasaray con gran capacidad para anotar y asistir, que viene de brillar en Turquía y que guió a su equipo a la Final Four de la Basketball Champions League. Según técnicos como Ibon Navarro, es “un jugador diferencial por su tamaño, tiro y visión de juego”.

UN VERANO CLAVE PARA RECUPERAR EL ESTATUS EN LA EUROLIGA

Después de ver truncado su objetivo de repetir presencia en los playoffs, el “Orgullo de Israel” sabe que necesita un golpe de timón. La llegada de Coldebella ha traído una nueva hoja de ruta, y aunque el verano será largo y plagado de negociaciones, el objetivo es claro: volver a ser competitivos en Euroliga.

Con seis títulos europeos en su vitrina, Maccabi Tel Aviv es uno de los clubes con más historia del baloncesto europeo y no puede permitirse otra temporada como la última, más con la llegada de su rival nacional a la competición, el Hapoel Tel Aviv. Esta reconstrucción, comenzada desde arriba, podría marcar un punto de inflexión.