Saben Lee, uno de los refuerzos estrella de la Euroliga y en concreto del Maccabi Tel Aviv para esta temporada, ha decidido abandonar el equipo israelí tras un breve paso que ha dejado más dudas que certezas, sobre todo en lo extra deportivo. El base estadounidense ya tendría su próximo destino claro y pone un punto y aparte al culebrón alrededor de su figura desde su llegada a Europa.

SABEN LEE: UNA SALIDA DE MACCABI MARCADA POR LA INSESTABILIDAD

El fichaje de Saben Lee por el Maccabi prometía ser un salto de calidad tanto para el jugador como para el equipo. Su debut fue prometedor, anotando 23 puntos frente al Anadolu Efes y un espectacular tiro ganador contra el Real Madrid. Sin embargo, el contexto bélico en Israel y la necesidad de disputar los partidos como local en Belgrado condicionaron su continuidad al no querer viajar a tierras macabeas.

Según EurohoopsSaben Lee ha decidido regresar al Manisa turco, club que lo introdujo al baloncesto europeo hace apenas unos meses en la Basketball Champions League.
 
El contrato de Lee incluía una cláusula que le permitía evitar residir en Israel, lo que derivó en una dinámica inusual: el jugador solo se unía al equipo antes de los partidos, y a ojos de Odded Kattash, esta situación era solamente contraproducente. Esta falta de integración afectó a su rendimiento, con números decepcionantes para su nivel en los últimos encuentros frente a Virtus Bolonia, Panathinaikos y Olympiacos.

MANISA, EL REFUGIO EUROPEO DE SABEN LEE Y OTROS EX NBA

El Manisa Basket, club que permitió a Lee brillar con actuaciones estelares como los 43 y 36 puntos en sus primeros partidos de la Basketball Champions League, será su destino de vuelta. A pesar de que el equipo turco atraviesa dificultades en la liga doméstica, su potencial en la competición europea hace del regreso de Lee una apuesta segura para ambas partes.
 
Maccabi se queda con un hueco importante en su rotación, agravando los problemas de un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga bajo el mando de Oded Kattash. El Manisa, por su parte, recibe de vuelta a su estrella con la esperanza de recuperar la mejor versión de Saben Lee y consolidarse como candidato en la Basketball Champions League.

El equipo turco, bajo la dirección de Can Pelister. ha ganado mucha popularidad por su capacidad de captar jugadores NBA que quieren saltar el charco por primera vez. La libertad de juego que ofrecen dentro de un nivel competitivo más bajo de lo habitual para jugadores con estas capacidades, son un nicho ideal para relanzar carreras de los jugadores estadounidenses.