Uno de los jugadores más destacados de la jornada 22 de la Euroliga 2023/2024 y realmente de las últimas temporadas de la competición europea es Shane Larkin. La estrella de Anadolu Efes acaba de firmar una gran actuación contra el Barcelona anotando 15 puntos y repartiendo 8 asistencias.
Tras este partido de gran rendimiento, el base estadounidense (ya sin la nacionalidad turca) ha hablando con la prensa y ha explicado cómo se siente actualmente, cómo cree que el equipo turco está mejorando y que van a pelear hasta el final en la Euroliga si consiguen mantener la plantilla sin lesiones.
LARKIN: “POR PRIMERA VEZ, ESTÁ TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE”
Lo primero que quiso dejar claro el base es que ahora están siendo capaces de demostrar su nivel gracias a la ausencia de lesiones: “Creo que contra el Barcelona hemos demostrando nuestro calibre. El tipo de equipo que somos cuando podemos pelear y jugar agresivo. Para ser sinceros, creo que es el primer partido en el que toda la plantilla estaba disponible. Ahora podemos crecer como equipo”.
Después, el jugador realizó una reivindicación que asegura que reduciría el número de lesiones no solo en Efes sino en todas las plantillas de Euroliga: “Si queremos tener semanas con doble jornada de Euroliga, creo que lo correcto sería que todos los equipos jugaran de local al menos uno de esos partidos para hacerlo más fácil y cómodo”.
Posteri yapılası performanslar! #BenimYerimBurası pic.twitter.com/aIUMtx6PbT
— Anadolu Efes SK (@AnadoluEfesSK) January 19, 2024
“eSTOY JUGANDO EL MEJOR BALONCESTO DE MI VIDA”
Otra curiosidad que ha contado Larkin es que, a pesar de haber liderado al equipo campeón de la Euroliga en 2021 y 2022, considera que es ahora cuando está jugando a su máximo nivel: “Creo que ahora entiendo mejor el juego y consigo impactar en muchos más aspectos, mientras que antes estaba más limitado a solamente anotar puntos”.
“Ahora consigo leer mejor a las defensas rivales que intentan sacarme del partido de cualquier forma. Consigo encontrar ventajas en vez de buscar sacar el tiro de cualquier forma y así puedo ayudar más a mis compañeros con asistencias. Ahora soy más consistente y no solo me dedico a anotar. Impacto en ambos lados de la cancha e involucro más a mis compañeros”.
“Diria que los últimos 12 o 13 partidos son probablemente el mejor baloncesto que he jugado en mi carrera deportiva”, así de rotundo lo ha explicado Shane Larkin, que está poniendo mucho más empeño en el juego colectivo de Anadolu Efes.
“ME motivo todavía más contra barcelona por no haberme fichado”
Tras anotar 15 puntos y repartir 8 asistencias contra el Barcelona en la 22ª jornada de Euroliga, el base ha explicado que contra el club culé siente una motivación extra por una situación del pasado donde pudo jugar para ellos: “Siento una motivación extra porque firmé con ellos un acuerdo después de mi temporada en Baskonia”.
“No significa que tenga nada en contra de ellos. Me sigue pareciendo un gran club, pero es una motivación distinta en la que quiero lanzarles el mensaje de que “esto es lo que os estáis perdiendo por no haberme fichado” y por eso siempre quiero jugar muy bien contra ellos, para demostrar todavía más mi nivel”, explica Larkin, que aunque llegará a un acuerdo en 2017 con el Barcelona, no se concretó el fichaje y el jugador volvió a la NBA entonces para jugar en Boston Celtics.
Shane Larkin talks about his motivation when playing against Barcelona pic.twitter.com/ZbOvfsjkPc
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) January 19, 2024
Esta motivación de Larkin parece más que evidente que es real y le funciona, por que el base, desde que estuvo a punto de fichar por el Barça y luego volvió a Euroliga con el Anadolu Efes, promedia unos números escalofriantes contra el club azulgrana: 19.4 puntos y 23 de valoración. Además, esta temporada 2023/2024 vuelve a estar a un gran nivel con un promedio de 18.1 puntos y 5.5 asistencias, pero el Anadolu Efes debe ponerse las pilas si quiere entrar en los Playoffs de la Euroliga y remontar su balance actual de 9 victorias y 13 derrotas.