Turquía ha recibido la peor de las noticias que podía recibir. Con menos de 24 horas de margen antes de su partido de octavos de final del Eurobasket 2022, la selección turca ha conocido que no podrá contar con Shane Larkin. También son malas noticias para su club, el Anadolu Efes, que deberá esperar a que el jugador compelete su rehabilitación para debutar esta temporada en Euroliga y liga doméstica.

El base nacionalizado turco se sometió a unas pruebas en Estambul y se confirmó que sufre una rotura en el dedo. Ergin Ataman, seleccionador de Turquía, avanzó la información: “según la información recibida esta mañana, Shane Larkin necesita una cirugía en la mano. Tiene un grave desgarro entre el tercer y el cuarto dedo de la mano. No podrá jugar contra Francia en el EuroBasket. Me dijo que ni siquiera podía sostener la pelota. El golpe que recibió en el partido de Montenegro desencadenó esto. La operación se hizo inevitable cuando se encontró un desgarro significativo en la resonancia magnética. También dijo que quería jugar mucho, pero que tenía mucho dolor y que no podía sostener el balón”.

La selección turca tenía ante ella un papel complicado en su enfrentamiento contra Francia. Ahora, lo tendrán más difícil al no poder contar con una de las estrellas del campeonato. Tras finalizar la fase de grupos, Larkin quedó quinto en el ranking de eficiencia (valoración) de entre todos los jugadores de Euroliga que participan en el torneo.