Se encuentra usted aquí

El ‘show’ de Chima Moneke: un tiro libre discutido y una conversación viral

Que Chima Moneke es uno de los jugadores de la Euroliga más excéntricos y extrovertidos es algo que se sabe. El carismático baskonista volvió a ser protagonista en una noche de Euroliga, primero porque tiró a fallar un último tiro libre para sentenciar una nueva victoria ‘in extremis’ de su equipo ante el Estrella Roja y luego por todo el debate que esto generó en redes sociales, en especial en X (antes Twitter). No fue lo único, Moneke, además, tuvo tiempo para conversar con dos excompañeros en el AS Mónaco, en unas palabras que se han hecho virales.

¿Es legal el tiro libre de Moneke?

Chima Moneke tenía dos tiros libres con 1.2 segundos para el final y Baskonia por delante 87-85 ante Estrella Roja. Literalmente estaba en sus manos una nueva victoria para su equipo ante su público, y el jugador no defraudó en su ejecución: anotó el primero de ellos, y el segundo, lo tiró a fallar, pero tocó aro y rebotó en él mismo, que atrapó la bola y no la soltó, con lo que no dio oportunidad al rival de otro lanzamiento.

Una acción que no ha pasado desapercibida, ni tan siquiera para la cuenta oficial en redes sociales de la Euroleague, que no dudó en calificarlo de genialidad: “Bro is a genius”, rezaba la publicación que acompañó al vídeo en el que se ve como lanza a fallar ese último tiro libre Chima Moneke. Algunos usuarios no dudaron en unirse a alabar como lo ha hecho la propia competición, pero también ha tenido sus detractores.

 

 

Sobre todo, ha habido debate en X de si esta acción de Moneke en la línea de personal es legal, algo que incluso han discutido desde el entorno de Estrella Roja, pero que se aprecia el balón toca aro y el jugador no está adelantado para coger el rebote. Es legal y ejecutada para que Baskonia se situe entre los mejores de la tabla de la competición europea.

 

 

La conversación viral de Moneke con sus excompañeros

Por si fuera poco, la acción no solo ha generado debate sobre su legalidad o la evaluación, sino también ha dado una conversación que ya se ha vuelto viral entre Chima Moneke y sus excompañeros en AS Mónaco. Concretamente, ha sido Jaron Blossomgame el que ha comenzado al calificar al jugador de “idiota” en un post en el que se puede leer la ironía, sobre todo al entrar al ‘trapo’ el propio baskonista.

 

 

Otro de los que ha entrado en la conversación iniciada por Blossomgame en un citado en Twitter de la Euroliga donde se mostraba la acción de Moneke ha sido el propio Mike James, uno de los más activos en la plataforma de redes sociales, y que ha seguido el juego en el mismo toque de humor: “Tonto como una caja de piedras”, apuntaba.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351