Sonó para el Barça, pero se queda en Alemania como primer fichaje de ALBA Berlín
- El que ha sido una de las sensaciones de Eurocup debutará en Euroliga con ALBA Berlín
- El doblete del Bayern de Pablo Laso desde dentro: “Tuvimos que comer basura”
- Entrevista exclusiva a Martin Hermannsson
- Foto de portada: Harry Langer/DeFodi Images - Icon Sport
El mercado Euroliga ya comienza a coger marcha. Es cierto que el ritmo ni los culebrones están llegando al nivel del pasado verano, en el que fichajes como el de Mirotic o el de Sloukas se llevaron bastante atención y titulares. Cada vez son más los equipos que van adelantando en la creación de su plantilla, y uno es ALBA Berlín, que tras conocer que seguirá un año más en la máxima competición europea, se hace con una incorporación que sonó para el Barça.
Trevion Williams ficha por ALBA Berlín y debutará en Euroliga
El mismo día que se desveló que el Barça perseguía el fichaje de Juan Núñez, se informó que seguía los pasos de uno que había sido compañero del español en el Ratiopharm Ulm alemán como es Trevion Williams, un jugador que ha dejado una gran imagen en la Eurocup y fue candidato a MVP, frenado porque su equipo no llegó tan lejos como se podría esperar.
El interés del Barça al final no se concretó en más y Trevion Williams no disputará la ACB, pero sí que debutará en Euroliga, pues se ha oficializado que es el primer fichaje de ALBA Berlín desde que se confirmara la participación de los alemanes en la máxima competición europea. El jugador de 23 años llega para las próximas dos temporadas.
WELCOME, TREVION!
— ALBA BERLIN (@albaberlin) July 11, 2024
Center Trevion Williams hat bei uns für zwei Jahre unterschrieben.
Der 23-Jährige stand letzte Saison für ratiopharm Ulm auf dem Parkett und war im @EuroCup und @easyCreditBBL Top-Rebounder.
Alle Infos: https://t.co/5tRvcd8a11
Florian Achberger pic.twitter.com/wVoxCUkHHb
De esta forma, Trevion Williams se une al ya anunciado antes de que se acabara la temporada de Will McDowell-White, y da un paso para la formación de la plantilla de un ALBA Berlín que busca hacer un grupo más competitivo que evite que vuelvan a ser colistas con el pobre balance de cinco victorias en Euroliga.
Y es que la llegada de Trevion Williams aporta al juego de ALBA Berlín versatilidad, a la vez que físico, que le permite ser hábil tanto en ataque como en defensa, y tener buenos dotes de anotación y en asistencias, lo que le hace ser participativo en todo el juego, tanto en la ayuda a exteriores como a interiores. La mejor descripción la hacía su ya ahora exequipo, Ratiopharm Ulm: “Creador de juego con el cuerpo de un pívot”.
- Inicie sesión para comentar