Se encuentra usted aquí

Tres opciones de fichaje para Olimpia Milano: Ibaka y dos más

La entidad lombarda debe dar un cambio radical y será una de las escuadras que más se pueda mover durante la temporada baja. Su temporada en Euroliga ha sido de suspenso y los despachos de Olimpia Milano ya trabajan para crear una plantilla que pueda aspirar a ser contendiente al máximo título del baloncesto en Europa. Pocos de los actuales jugadores tienen asegurada su continuidad, siendo Nikola Mirotic el único que en estos momentos podría afirmar que será parte del roster para el curso 24-25.

serge ibaka como opción de fichaje

Messina va a la caza de los mejores agentes libres del mercado y aquí surge una gran opción como es Serge Ibaka, según informan varios medios italianos. El actual jugador de FC Bayern ha demostrado que a sus 34 años aún puede ser parte diferencial en Europa con promedios en Euroliga de 12.6 puntos y siete rebotes, dejando 10 puntos y 5.6 rebotes en la Bundesliga. 

El hispano-congoleño dejó atrás 919 partidos de temporada regular en la NBA y 152 de Playoffs, para embarcarse en la aventura de Alemania junto a Pablo Laso. Su aterrizaje en Euroliga ha sido todo un éxito y hay dudas si el de Brazzaville continuará en Alemania o buscará un nuevo acomodo en Euroliga y poder aspirar a ganar la Euroliga. Y bajo este contexto, Milán podría ser un buen lugar y crear una pareja temida junto a Mirotic.

josh nebo y johnathan motley en la lista

La lista no acaba solamente con la aparición de Serge Ibaka, ya que el coach italiano también tiene apuntado a Motley de Fenerbahce -formado en Baylor entre 2014-2017- y el gran nombre de la offseason: Josh Nebo.

Tras dos cursos en Estambul, Motley ve con buenos ojos un cambio de equipo, promediando 15 puntos y cinco rebotes en la liga turca, bajando a 12 puntos y 4.3 rebotes en Euroliga. Es uno de los grandes interiores de la temporada y conoce a la perfección el baloncesto europeo tras pasar por Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers y desembarcar en 2021 en Lokomotiv Kuban

Nebo, en cambio, es un nombre que se encuentra en todas las posibilidades de fichaje de los equipos de Euroliga. Su salida de Maccabi Tel Aviv parece segura, pero equipos como Real Madrid, Panathinaikos, Fenerbahce y ahora Olimpia Milano crearán una importante puja por el center nigeriano, con posibilidad de unirse a Eslovenia en los próximos meses.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar