Foto: Susanna Arioli / Imago
El Olimpia Milano es uno de los equipos Euroliga que ya han dado por finalizada su temporada de forma oficial al caer eliminado en los playoffs de la lega italiana en semifinales ante la Virtus Bologna, el otro equipo de la máxima competición europea de Italia, que sí que disputará la final por el título doméstico. Todo lo contrario que los de Ettore Messina, que encima disfrutaron del último partido de su estrella.
Nikola Mirotic con Olimpia Milano: final por la puerta grande
No es oficial, pero todo indica que Nikola Mirotic pudo disputar este 7 de junio de 2025 su último partido con la camiseta del Olimpia Milano, en las semifinales de playoff de la Lega, que en su cuarto encuentro ha colocado un 3-1 definitivo para la Virtus Bologna, que luchará por el título ante Brescia.
Si todo se cumple según las informaciones y rumores que han circulado al respecto, Nikola Mirotic será una de las salidas principales de Olimpia Milano, que buscaría una enésima reconstrucción tras temporadas sin disputar playoffs Euroliga, y en este caso tampoco llegar a final o ganar la liga.
La que es una de las principales estrellas de la Euroliga podría tener como destino AS Mónaco, el candidato que fuerza con más suena, y antes de ello habría dejado una última actuación de 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, lo que le hicieron ser la referencia ofensiva de un Milán que se queda sin jugar la final de una liga que defendía, y además cayendo ante su público.
Consciente de que era su último partido con Olimpia Milano, Mirotic agradeció al público del pabellón con aplausos que también le dedicaron los aficionados al final del encuentro, lo que deja, a falta de confirmación oficial, clara su salida del equipo.
Toko Shengelia: el objetivo del Barça Basket que vale una final para la Virtus
Mientras Mirotic se despedía brillando, otro jugador también acaparó liderazgo, en este caso para llevar a su equipo a la victoria y a la final por el título de liga ante Brescia. Se trata de Tornike Shengelia, quien pretendido por el Barça Basket en el mercado de fichajes firmó un doble doble de 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
Isaia Cordinier, otro jugador que fue objetivo de fichaje para un ACB, en este caso para el Real Madrid, fue el segundo mejor de la Virtus Bologna con 14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.