Los clubes Euroliga ya están pensando en la próxima temporada y muchas direcciones deportivas empiezan a trabajar en la confección de sus plantillas y los primeros rumores ya han comenzado a sonar. En esta última semana, equipos ACB como el Barça Basket, que no está viviendo su campaña más tranquila, ha sido protagonista con un posible cambio de entrenador durante el verano.

EL BARÇA BASKET VUELVE A MIRAR A XAVI PASCUAL

Uno de los entrenadores Euroliga que más se juegan en los próximos meses es Joan Peñarroya, que una temporada en blanco en el Barça Basket podría suponer una destitución inmediata en el banquillo azulgrana. A expensas de lo que pueda suceder en la competición europea y doméstica, el conjunto catalán ya está mirando opciones y el técnico que más gusta es Xavi Pascual.

No obstante, el técnico español, que acaba contrato este verano con el Zenit de San Petersburgo, también interesa a otros clubes que podrían estar la próxima temporada en la Euroliga como CSKA Moscú o UNICS Kazan, tal y como ha informado el insider Matteo Andreani.

LA EUROLIGA SUSCITA POR EL TALENTOSO SALIOU NIANG

Saliou Niang es el mayor talento emergente del baloncesto italiano en la actualidad. El alero de 21 años es uno de los mejores jugadores del Trentino en la Serie A y está promediando esta temporada un total de 7 puntos, 5 rebotes y 1,3 asistencias con una media de casi 20 minutos por partido. Además, el joven senegalés ha sido el mejor en la última Copa de Italia.

Su campaña no está pasando desapercibida para los grandes clubes de la Euroliga y según ha adelantado La Prealpina, Olimpia Milano está muy interesado en ficharle este próximo verano. Hay otros equipos que lo tienen en agenda como la Virtus Bolonia, Zalgiris Kaunas y ALBA Berlín.

RUMORES EUROLIGA: OFERTÓN PARA TRAER DE VUELTA A VASILIJE MICIC

El regreso de Vasilije Micic a Europa es algo que se está comentando constantemente en los últimos meses, incluso el propio jugador no descartó esa posibilidad una vez finalice la presente temporada. La última novedad es que el Hapoel Tel Aviv quiere convertir al serbio en el mejor pagado del continente y le puede ofrecer un contrato de cinco millones de dólares.