La NBA entra de lleno en ese momento de vorágine extrema con rumores constantes que afectan a todos los equipos y varios de los jugadores pueden ser intercambiados antes de la fecha límite marcada para el 6 de febrero. Y uno de esos nombres es Vasilije Micic, objeto de deseo hace semanas de Barça Basket para sustituir a Laprovittola, pero también del Real Madrid. El base serbio, doble campeón de Euroliga, no parece que siga en Charlotte Hornets y tiene dos posibles caminos para finalizar la temporada 2024-25.
la gran cuestión de vasilije micic: permanecer en la nba o volver a la euroliga
Charlotte Hornets ha declarado transferible al base de 30 años, es más, su salida está marcada por una segunda ronda del Draft. Así lo explica Michael Scotto en su perfil de ‘X’ y surge como interesante opción comercial para equipos contenders de la NBA. Permanecer en la liga norteamericana es la gran duda de Micic, pero su valor es alto y ha demostrado que puede encajar a la perfección como base suplente gracias a su experiencia, visión, anotación y constancia.
The Micic-ian just doesn’t miss his 3’s tonight @Lowes | @FDSN_Hornets pic.twitter.com/NyNl1gV1PE
— Charlotte Hornets (@hornets) December 8, 2024
Micic ha ganado peso con la ausencia por lesión de LaMelo Ball en la franquicia de North Carolina y promedia 7.7 puntos y 3.8 asistencias en 17 encuentros. En total 77 partidos NBA, repartidos entre OKC y Hornets con 7.2 puntos y veinte minutos en pista. Pero los Hornets están centrados en desarrollar su núcleo joven y Micic no entra dentro de esa posibilidad, además de desprenderse de un contrato valorado en 7,72 millones de dólares.
Y el MVP de la Euroliga de 2021 podría decidirse por volver a Europa. Esa es la segunda opción que tiene el balcánico, pero para ello debería aterrizar en una franquicia NBA que quiera desprenderse de él, y en ese caso hacer las maletas y ser una gran opción para equipos como Real Madrid, Anadolu Efes o Fenerbahce, equipos inmersos en el mercado en busca de una pieza de backcourt.