El Real Madrid de baloncesto sigue su escalada en la Euroliga y regresa de las fechas navideñas con otra victoria, la tercera de forma consecutiva que hace que se acerque a las posiciones de playoffs, aunque sigue fuera también de los play-in. Y al ganar ante ALBA Berlín no ha sido la única buena noticia, sino que uno de sus mejores jugadores agranda su leyenda en la competición siendo clave.

Sergio Llull lidera la victoria del Real Madrid y agranda su leyenda en Euroliga

El Real Madrid de baloncesto ha vuelto a lo grande tras la Navidad y ha regalado una victoria contundente a sus aficionados en la cancha del ALBA Berlín, colista de la Euroliga, 69-80, con la que cosecha su tercer partido consecutivo ganando en la máxima competición europea, y se queda a uno de los puestos de playoffs. Un encuentro, además, en el que se ha hecho historia.

La que ha escrito una vez más Sergio Llull, que no solo es leyenda del Real Madrid, sino que lo es también de la Euroliga, donde ha alcanzado otro récord, y lo ha hecho además siendo el mejor de los suyos, con 20 puntos anotados, 5 de 9 en triples, en 20 minutos sobre la pista.

Un Sergio Llull que ha vuelto a participar en un partido del Real Madrid después de haber superado los problemas físicos que le tenían apartado, y lo ha hecho alcanzando los 425 encuentros en la Euroliga, con lo que iguala el récord de Kyle Hines, que podría superar la semana que viene y quedarse en solitario.

Y no se queda ahí, con los 20 puntos anotados ante ALBA Berlín, Sergio Llull vuelve a superar esta marca tras casi más de dos años sin hacerlo. Concretamente, el capitán blanco no llegaba a estas cifras de anotación desde el 24 de noviembre de 2022 en un partido ante el Partizan de Belgrado que tuvo lugar en el Wizink Center y que el Real Madrid ganó 105-97.

Más récords cercanos para Sergio Llull

Pero el récord conseguido por Sergio Llull ante ALBA Berlín no es el único que podría obtener, no solo porque podría superarlo la próxima semana y convertirse en el jugador con más partidos disputados en Euroliga, sino porque en el clásico de ACB ante el Barça Basket que tiene lugar esta semana, si juega se convertirá en el jugador del Real Madrid con más encuentros en Liga Endesa, siendo un total de 620.