Barcelona logró un triunfo por 90-83 en un partido complicado ante el ASVEL en el Palau. El equipo francés se puso en ventaja en los dos primeros cuartos, pero Kevin Punter apareció cuando su equipo más lo necesitaba y consiguieron una victoria que les permitió mantenerse en la cima de la Euroliga.

Tras el partido, Joan Peñarroya se mostró disconforme con su equipo, que realizó 25 faltas y perdió 13 balones. El Barca no estuvo fino en ofensiva y sufrió la intensidad del ASVEL, pero finalmente obtuvieron la cuarta victoria en el torneo.

Peñarroya no quedó conforme

El entrenador del Barca, Joan Peñarroya, habló tras el partido y, pese a que su equipo consiguió la victoria, no se mostró del todo conforme con la actuación de sus dirigidos.

“Durante varios minutos no llevamos la iniciativa, pero valoro nuestra capacidad de aguantar sin jugar bien y de dar lo mejor en los minutos finales, no al principio como me hubiera gustado. Mejoramos en el uno contra uno y en la energía”, aseguró.

Además, el entrenador que dirige su primera en Barcelona aclaró: Hemos estado flojos en ambos lados, flojos y sin iniciativa. A lo largo del partido hemos sufrido más en defensa. Pero estoy contento porque hemos conseguido aguantar un partido difícil”.

Kevin Punter, la estrella del Barca

Otra vez, Kevin Punter salió al rescate del Barca y salvó al equipo catalán de una derrota que hubiera sido dura en el comienzo de la temporada.

Fue el primer partido sin Nicolás Laprovittola, que se perderá lo que resta de curso por una lesión de rodilla, y el Barça sufrió la falta de liderazgo y de criterio en ofensiva. Punter apareció en el tercer cuarto, cuando más se lo necesitaba.

El ASVEL se plantó con una defensiva dolida y estuvo dispuesto llevarse el partido. Cuando el marcador estuvo 69-69, apareció la mejor versión de Punter, que registró además tres rebotes, dos asistencias, y que en el último minuto definió el partido con un aclarado que incluyó penetración con doble y falta.