Bayern Munich finalizó su temporada de Euroliga sin opciones a disputar el Playoff. En la easyCredit BBL la situación es bastante diferente: domina la liga con dos victorias de ventaja con respecto al ALBA Berlin. Ambos disputan un duelo clave el próximo viernes -ya jugaron el domingo y el Bayern se impuso con claridad-.
Si ganan, los de Pablo Laso quedarían primeros de la temporada regular. En este contexto, Sports BILD ha entrevistado a Vladimir Lucic. El capitán del conjunto teutón ha dejado algunas declaraciones hablando sobre su futuro y sobre los próximos objetivos que tiene tanto a nivel individual como a nivel colectivo.
Vladimir Lucic, una leyenda en Bayern Munich
La última vez que Bayern Munich se alzó con el título de liga fue en 2019 y Lucic ya estaba en la plantilla. Desde entonces, ALBA Berlin ha dominado la competición con mano de hierro excepto el año pasado: el ratiopharm Ulm de Juan Núñez rompió los esquemas de todo el mundo. Han logrado solo dos copas desde 2019, y por este motivo el capitán del Bayern Munich considera que el próximo duelo ante los berlineses es clave.
“Aunque las cosas no les hayan ido bien durante la temporada, siempre están ahí. Han ganado 13 de los últimos 14 partidos“, sentenció Lucic. Y es que el líder de este equipo sabe bien que el objetivo principal del club es la liga doméstica: “Todos necesitamos este éxito. La última vez fue en 2019, y de eso ya hace mucho tiempo“.
En cuanto a su futuro, parece tenerlo todo claro a corto plazo. Salvo sorpresa, cumplirá el año de contrato que le queda y, después, ya verá cómo se van dando las cosas. “Estoy en una edad en la que sólo importa una cosa: ‘¿qué dice mi cuerpo?’. Si me mantengo en forma y puedo seguir ayudando al equipo, puedo imaginarme más años en Munich“.
Por último, y sin saber exactamente si tenía a algún jugador en mente cuando dejó sus últimas declaraciones, Lucic fue contundente. Comentó que no quería vivir de lo que había logrado o hecho en el pasado para conseguir contratos en los próximos años.