El Barça Basket no falló y dio un paso adelante en su objetivo de disputar los playoffs de Euroliga, al vencer 85-99 a ALBA Berlin, colista, en la jornada 28, con lo que entra en las posiciones de play-in con las 15 victorias acumuladas. Un partido en el que Jabari Parker fue el MVP del encuentro, pero uno de los grandes protagonistas fue uno de los que suele serlo, Willy Hernangómez, aunque esta vez por razones muy distintas.

Willy Hernangómez se reivindica con el Barça con más minutos en Euroliga

El caso Willy Hernangómez lejos de aminorar con el cambio de banquillo de Roger Grimau a Joan Peñarroya ha ido incluso in crescendo, con varios partidos sin jugar por “decisión técnica” según el propio técnico, pero que con las bajas por lesión parece que ha remitido y que el pívot está teniendo el tiempo en pista que se esperaba de él.

De hecho, cabe recordar que el mayor de los Hernangómez llegó como fichaje estrella de la era post Jasikevicius en el Barça, y que su puesto ha estado más entre las dudas, con menos participación de lo esperado. En este sentido, la victoria ante ALBA Berlín no solo ha significado que su equipo se acerque a playoffs, sino también su oportunidad para reivindicarse.

Así, Willy Hernangómez disputó su partido con más minutos de Euroliga ante el colista con casi 24 minutos en la cancha, en los que destacó con una actuación de 15 puntos, 4 rebotes para 14 créditos de valoración. Si bien no es su mejor encuentro esta temporada, que tuvo lugar también con más de 20 minutos en pista, en la jornada 19 ante París cuando firmó un doble doble de 23 puntos y 10 rebotes.

Este partido de Euroliga se suma al más tiempo en pista que ha tenido también el jugador interior en las últimas jornadas de ACB, donde rozó los 20 minutos ante Río Breogán, cuando también cumplió con 10 puntos y 8 rebotes.