El Partizan de Belgrado sigue metido de lleno en la pelea por meterse entre los diez mejores equipos de la Euroliga. Los de Obradovic se encuentran undécimos con un balance negativo de 12-14. Con todavía ocho jornadas por delante para acabar la fase regular, los serbios pelearán hasta el último encuentro por clasificarse al play-In. Las opciones de los de Belgrado también pasan por ver la mejor versión de jugadores como Zach LeDay, que actualmente es el jugador con más minutos de media con 29:39 de la plantilla.

ZACH LEDAY Y UN FUTURO INCIERTO EN PARTIZAN 

Este pasado verano, Zach LeDay ocupó varias portadas de periódicos por una posible salida de Partizan. El interior estadounidense acababa contrato y su futuro en Belgrado era incierto, ya que muchos equipos llamaron a sus puertas, como por ejemplo el FC Barcelona. A pesar del interés de diversos clubes, el americano decidió renovar su contrato por dos temporadas más y disipó cualquier rumor de fichaje. 

Cabe destacar que Zach LeDay es un jugador clave para Obradovic. De hecho, la temporada pasada fue el segundo con más minutos jugados de toda la Euroliga (1.206:07). Además, llegó a promediar 11,4 puntos y 5,1 rebotes en los 39 encuentros que disputó con el Partizan. El estadounidense fue una figura importante para cuajar la gran temporada que hicieron los serbios en la máxima competición del viejo continente. 

ZACH LEDAY, CERCA DE SALIR AL ESTRELLA ROJA: “FUE OFRECIDO” 

El director del Estrella Roja, Nemanja Vasiljevic, ha confirmado en una entrevista a Meridian Sport que Zach LeDay pudo acabar jugando en el otro equipo de la ciudad de Belgrado. El directivo explicó que la agencia de representación del jugador fue la que contactó con ellos: “Fue ofrecido junto a otros dos jugadores de la misma agencia. Recibí un mensaje del agente sobre la expiración de su contrato, la libertad del jugador y la oportunidad de hablar sobre una posible cooperación”

Nemanja Vasiljevic no consideró el fichaje porque no querían, desde el Estrella Roja, entrar en un conflicto entre clubes debido a la gran rivalidad que existen entre ellos. “Al final, no hicimos ninguna oferta económica. Dijeron las condiciones, pero no hicimos ninguna oferta. No sabemos si el jugador aceptaría la oferta, pero hubo conversaciones porque estaba en el mercado”, así lo ha explicado el directivo.