Se encuentra usted aquí

5 diferencias entre reglas NBA y reglas FIBA

 

Restan 10 días para el comienzo del Mundial de baloncesto 2023 que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia. Hay mucha expectativa por ver a las selecciones de cada país brillar en la gran cita y también por ver a estrellas de la NBA defender los colores de sus naciones.

Conoce cuál es el roster de Estados Unidos para el Mundial


El Mundial recibirá la atención de televidentes fanáticos del deporte y algunos aficionados a la NBA que esperan impacientes el comienzo de la temporada. Es probable que este grupo del público no conozca todas las diferencias que existen entre las reglas NBA y las reglas FIBA. A continuación las repasaremos.

CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS EN LAS REGLAS NBA Y REGLAS FIBA

Tamaño de la cancha: En la NBA, la cancha es ligeramente más grande que la que se usa para partidos internacionales. La longitud de la cancha de la NBA es de 28 metros, mientras que en FIBA es de 26 metros. La anchura es de 15 metros en ambas.

Duración de los partidos: En la NBA, los juegos constan de cuatro cuartos de 12 minutos cada uno, lo que hace un total de 48 minutos. En FIBA, por su parte, los encuentros tienen cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, es decir, un total de 40 minutos de juego.

Número de faltas permitidas: En la NBA, un jugador es expulsado del partido después de acumular seis faltas personales (o dos faltas técnicas), mientras que en FIBA debe retirarse de la cancha  después de acumular cinco faltas personales.

Regla de interferencia en el aro: En la NBA, la regla marca que debe comprenderse un cilindro imaginario que tiene el canasto como su base y no se puede tocar el balón cuando esté descendiendo dentro de este cilindro imaginario.

Sanciones por faltas personales: En la FIBA se bonifica con un tiro libre al equipo damnificado por cada falta, luego de la 4° falta por equipo (incluye faltas técnicas individuales en los jugadores), cuando no se trata de faltas en situación de tiro. En la NBA, por su parte, se otorgan 2 tiros libres otorgados por cada foul luego de la 4° falta por equipo o los últimos dos minutos de cada parcial, cualquiera que llega primero (no incluye faltas ofensivas y/o técnicas).

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10