Solapas principales

Aaron Jackson superó a Teodosic (Foto: Luis Fernando Boo)
  • La pujanza de Rusia sigue atrayendo a las estrellas de la Liga Endesa

Prosigue el goteo de grandes nombres extracomunitarios que dejan la Liga Endesa para tomas rumbo a Rusia. James Augustine y Paul Davis fueron seducidos por los rublos del Khimki y ahora, tal y como adelantea la web Sportando Aaron Jackson será el siguiente en dejar España por el país del este para firmar por el todopoderoso CSKA. Tras dos campañas en Bilbao, el base norteamericano decidió salir al mercado al final de esta temporada para firmar un contrato lucrativo. El jugador sacrificó el aspecto material el pasado verano para poder cumplir un segundo año en un club como Gescrap Bizkaia, en el que se ha sentido muy a gusto, pero Jackson decidió que era ya el momento de dar un salto adelante en este aspecto y firmar un buen contrato en un club puntero de Euroliga. Solobasket confirma el rumor, y podemos asegurar que el base norteamericano firmará un 2+1 con la poderosa escuadra rusa.

Aaron Jackson (1.93/26 años) ha sido una de las sensaciones de la liga española en las últimas dos temporadas. Defendiendo los colores de Gescrap Bizkaia, ha levantando pasiones con su juego eléctrico, que ha enganchado con el aficionado. Con un rendimiento algo irregular, intercalando partido grises con actuaciones llenas de brillo y magia, esta temporada ha promediado 10.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias de media en Liga Endesa. En su debut en Euroliga se ha ido a los 9.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro. Ha presentado una buena tarjeta de presentación en lo que ha supuesto su puesto de largo en la elite del baloncesto continental. Fue precisamente en la serie de cuartos ante el CSKA donde ofreció su mejor juego en la Euroliga, firmando en esos inolvidables cuatro partidos para el equipo bilbaíno 12.75 puntos, 3.8 rebotes y 5.8 asistencias por partido. Esta circunstancia parece que hizo que el CSKA apuntara con letras rojas el nombre del base formado en Duquesne como posible futura incorporación.

Jackson ante CSKA en Euroliga:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,985,774
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pero entonces que pasa con Law? lo pasan a la posición de escolta? Luego Shved (o como se escriba) se pira a la nba?

Y el ala-pivot titular del equipo Viktor Kryapha o como se escriba diciendo que no queria negros en su equipo.

Es normal que un crack como Aaron acabe en uno de los mejores equipos de Europa, pero pensaba que firmaria a finales de verano para probar suerte antes en Las Vegas a ver si le quería alguna franquicia. Por suerte me equivoqué y le deseo a éste pedazo de crack toda la surte del mundo, seguro que se sale. Shved sonaba para Brooklyn Nets hace unos días junto con Kirilenko, queda por ver si decide irse o se queda. Si aciertan con el alero sustituto de AK47 volverán a ser los principales aspirantes a la Euroleague.

Buena suerte Ajax, particularmente me alegro mucho por ti! Eso es dar un paso adelante y no marcharse por dos duros como lo hizo Huertas en su tiempo. Eres un señor! Good luck AJ!!!

Me cae muy bien Jackson pero creo que le queda grande... sustituir a Teodosic y Shved.... solo puede salir mal..

¿Al CSK?. Tine sentido al marcharse Gordon. Pero Jamont me parece mejor jugador...

Suerte Aaron cuando vuelvas a Bilbao para jugar en contra ter aplaudiremos pero solo antes y puede que despues del partido nunca durante ja ja

Magnífica noticia para los principales candidatos a la Euroliga la próxima temporada. Se irá Kirilenko, se retira Siskaukas, ahora fichan a un jugador que es todo efectos especiales y mas bien poco efectivo. Será de los peores norteamericanos que pasen por allí en la última década, mal fichado.

A ver como se adpta a un rol más secundario del que tenía en Bilbao y sabe jugar sin acaparar tanto balón. Si cuaja bien será un buen fichaje para los rusos. Shved si se queda imagino que pasaría a jugar de escorta

ammoral si que estas hecho un analista de nivel en dos años le he visto jugar mas de 30 partidos a Jackson y me parece de todo menos poco efectivo pero bueno para gustos están los colores....animo Aaron en bilbao estamos contigo

Aaron Jackson es un jugador efectivo, pero a rachas. No se puede decir que un jugador no es efectivo, porque en el sentido de la palabra, todos los jugadores lo son. Jackson es muy efectivo, pero muy irregular.

Yo entiendo a Amoral lo mismo quinte da Jackson luego te lo quita, en Bilbau vale pero para uno de los mejores equipos de la euroliga no. Aun así, creo que el ex-duquesne dará buen rendimiento en Moscu. También decir que no le llega a la suela de los zapatos al gran JR Holden.

No hace falta ser un Nobel para diferenciar entre efectista y efectivo. Jackson es de los primeros, de esos que aportan menos de lo que dicen los frios números. Cuando eres del club del yo-yo es complicado sumar siempre al colectivo.

si yo no estoy hablando de ser un nobel o no serlo.Pero este jugador mas alla de los numeros ha cambiado la forma de jugar de un equipo y recuerdo que los jugadores que aportan unicamente numeros suelen utilizar los partidos sencilllos para engordar las estadisticas.
En cambio este jugador es en los partidos en los que mas se juegan cuando mas aparece y aporta para el club y eso no no me parece como es?efectista?

Estoy muy de acuerdo con Ogatron27, Jackson es de lo que aporta más que lo que los números dicen. Al menos así ha sido en Bilbao. Que vaya a triunfar en Moscú es otra cosa

Aaron Jackson echará de menos al Madrid, su víctima favorita y equipo al cual le debe su caché, porque contra los blancos se salía y se revalorizaba

Menua leche se va a meter el CSKA!!! Ojala me confunda y desearle toda la suerte del mundo...

A.Jackson me parece un jugador bastante válido, aunque un poco unidimensional, pues cuando mejor rinde es jugando a campo abierto, en transición y en el juego posicional pierde efectividad e influencia, pero un jugador que puede dar un rendimiento más que aceptable al CSKA, desde la rotación y en función del estilo de juego que quiera imponer el coach de turno.

Supongo que va alli como suplente de Teodosic, para revolucionar los partidos. Un jugador de rachas, cuando esta inspirado es peligroso para el equipo rival, pero cuando no lo esta, tambien es peligroso, para su propio equipo. No se, para mi hay 10 bases mejores que él en Europa. Asi, a bote pronto: Diamantidis, McCalebb, Teodosic, Prigioni, Llull, Huertas, Lawson, Ukic, Cook... Salu2

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar