Solapas principales

ABA League: Golpe de efecto de Estrella Roja con el fichaje de K.C.Rivers

  • En el duelo más atractivo de la jornada, Partizán se impone a Buducnost con un doble-doble de Renfroe
  • Importante victoria de Cedevita frente a FMP por un ajustado 87-85
  • Luka Asceric, de Mega Bemax, mvp de la jornada con 35 de valoración
Resumen jornada 19
 
Partizán NIS 76-67 Buducnost VOLI

ABA Liga 2018/19 highlights, Round 19: Partizan NIS - Budućnost VOLI (10.2.2019)

 
Gran noche la vivida en Belgrado que culminó con la victoria de Partizán ante el actual campeón de la competición, Buducnost VOLI en un abarrotado Aleksander Nikolic. Además, la victoria de Partizán por 9 puntos de margen le permite ganar el average particular a Buducnost, en un hipotético empate a número de victorias al final de la liga regular. También destacar que esta victoria clasifica matemáticamente al conjunto de Belgrado para disputar los playoffs por el título.
 
El equipo de casa comenzó más enchufado el partido, con Alex Renfroe dirigiendo y Stefan Jankovic anotando, y en el min.6 la ventaja era ya de 11-4. En estos primeros minutos, Renfroe asistía para el espectacular mate de Sy, en lo que fue la mejor jugada de todo el partido.
 
Edwin Jackson buscó la reacción de los suyos anotando 5 puntos seguidos, pero  Nikola Jankovic cerraba el primer cuarto con 17-12 a favor del cuadro local, min.10.
 
Partizán seguía marcando el ritmo del partido, y dos tiros libres de Gegic daban por primera vez dos dígitos de ventaja al equipo, 27-17 min.14.
 
Jackson logró reducir de nuevo la desventaja de Buducnost. Partizán, que acumulaba en estos momentos 12 pérdidas de balón, tenía problemas para anotar, y una canasta de Norris Cole más un tiro libre por una técnica señalada al italiano Andrea Trinchieri cerraban la primera mitad con ventaja mínima local, 32-31 después de veinte minutos de juego.
 
El encuentro se reanudó con una situación cómica; los árbitros cometieron un error y concedieron el primer ataque a Partizán. Nadie se percató hasta que llegó la advertencia por parte de la delegación. En éstas, a Partizán le tocó defender y comenzó el cuarto con un parcial de 4-0.  
 
Minutos después Repesa se veía obligado a pedir tiempo muerto. El porcentaje de su equipo en tiros de tres a estas alturas de partido estaba en un paupérrimo 2/14.
 
Edwin Jackson primero, anotando en una difícil posición y Earl Clark después, estrecharon el marcador, 43-38. Marcus Paige seguía desacertado desde la línea de personal (3/6).  Pero acto seguido, la irrupción de Landale en el partido daba la máxima ventaja a los suyos, 49-38. Landale y Cole fueron los protagonistas de un cuarto que terminó con 59-48, min.30. 
 
El último cuarto comenzó con fallos por parte de los dos equipos, pero un par de acciones protagonizadas por Sy sirvieron para levantar al Pionir y meter de lleno al público en el partido.
Paige golpeó desde el triple para poner el 62-52, pero una canasta de Gordic y un triple de Jackson obligaban a Trinchieri a pedir tiempo muerto, 62-57.
 
En los últimos minutos, Renfroe y Landale tiraron del carro para poner el 67-61. Buducnost seguía intentándolo desde la larga distancia, a pesar del nefasto 3/22 que les costó el partido.
Nikola Jankovic cerraba el partido, tras dos nuevos errores de Buducnost desde el triple, con el definitivo 76-67
 
No hay ninguna duda de que el jugador más destacado del partido fue el australiano Jock Landale, que terminó el encuentro con 23 puntos, siendo el arma más incisiva en ataque para Partizán. Alex Renfroe consiguió un doble-doble: 10 puntos y 11 asistencias y el ex de Estudiantes Nikola Jankovic 12 puntos y 3 rebotes.
Por parte de Buducnost, Edwin Jackson fue su mayor amenaza en ataque y concluyó el encuentro con 19 tantos, Norris Cole aportó 14 puntos y 4 asistencias y Earl Clark, 12.
 
Aparte del enorme deseo que mostró Partizán por llevarse el partido, los de Belgrado se impusieron a Buducnost a nivel colectivo. Las estadísticas demuestran que Partizán repartió 25 asistencias, mientras que Buducnost solo obtuvo 16 durante el partido.
 
Voces al partido 
 
Andrea Trinchieri : “Felicito a mis jugadores por la gran batalla que han ofrecido. A pesar de no poder contar con dos jugadores importantes, peleamos duro y conseguimos la victoria ante un rival que disputa la Euroliga. 
Fue un partido tenso y difícil, pero jugamos como un verdadero equipo y al final obtuvimos una gran victoria en casa”.
Jasmin Repesa: “ Antes que nada, me gustaría felicitar a Partizán por una victoria que se merecieron. Creo que incluso en la primera mitad obtuvimos un gran resultado por lo que se vio en el campo. 
Ellos tuvieron más energía y no tuvimos la concentración necesaria para jugar en un ambiente como éste. No quiero quitarle el mérito a Partizán, pero tenemos que jugar mejor los partidos que nos quedan por delante”.
 
 
Cedevita 87-85 FMP

ABA Liga 2018/19 highlights, Round 19: Cedevita - FMP (9.2.2019)

En el encuentro más igualado de la jornada y disputado en Zagreb, Cedevita logró imponerse a FMP por un ajustado 87-85, en un encuentro resuelto en los minutos finales. Con esta victoria, Cedevita se clasifica matemáticamente para disputar el playoff, al estar a 4 victorias del 5º clasificado, Mega Bemax a tan solo tres partidos que se cierre la temporada regular.
 
Fue un emocionante encuentro el disputado entre los hombres de Slaven Rimac y FMP. El cuadro visitante jugó realmente con mucha valentía, y el partido, en el aire hasta el último segundo, pudo haber caído para cualquiera de los dos lados. FMP estuvo por delante en el marcador casi todo el partido, pero los croatas fueron capaces de revertir la situación en los instantes finales.
 
Los panteras negras entraron mejor al partido, y en los primeros minutos lograron un parcial de 0-7. Luego Cedevita respondió endosando a los invitados un parcial de 12-0,  para colocar el 12-7, min.5. De ahí hasta el último minuto del partido, fue la única ventaja que gozaron los croatas.
 
En la segunda mitad Jacob Pullen despertó, y con 10 puntos y 3 asistencias en este periodo lideró la reacción de Cedevita junto a Edo Muric. Los dos fueron los jugadores más eficientes de su equipo, además de Justin Cobbs, que anotó 14 puntos.
 
En el último cuarto, Edo Muric anotaba para poner el 75-75 en el marcador, min.34. Todo estaba como al principio. Sin embargo, Duop Reath y Rebec volvían a poner por delante a FMP 77-84. Todas las alarmas habían saltado en Zagreb.
 
En el momento más crítico, Jacob Pullen devolvió a la vida a Cedevita con 5 puntos consecutivos, y Toni Katic desde el tiro libre ponía a tiro a su equipo, 84-85, min.38. En la siguiente posesión, Marko Jeremic desaprovecha la ocasión en la otra canasta.
 
El momento clave del partido llegó a falta de 1 minuto para el final, cuando el campeón esloveno Edo Muric clavó un triple para poner a su equipo por delante, 87-85, min.39. Ninguno de los dos equipos anotó en las siguientes dos posesiones, y Stefan Pot, que había sido el hombre más acertado de su equipo en el partido, tuvo en su mano la victoria con un triple en el último segundo… pero falló.
 
Edo Muric fue el mejor jugador de su equipo, no solo por haber conseguido la canasta que dio la victoria a Cedevita, sino por su completa actuación: 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y un 23 de valoración.
 
Jacob Pullen tuvo también una destacada actuación con 21 puntos y 4 rebotes, siendo decisivo en la victoria de su equipo, y Justin Cobbs anotó 14 tantos.
 
En las filas de FMP, Stefan Pot sumó un 34 de valoración, merced a sus 23 puntos y 7 asistencias, Duop Reath anotó 19 puntos y Matic Rebec 16 junto a 7 asistencias.
 
 
Mornar Bar 57-90 Crvena Zvezda
 
Estrella Roja, que fue muy superior de principio a fin a Mornar Bar, selló matemáticamente la 1ª plaza de la liga regular, por lo que tendrá ventaja de campo en todo el playoff.
 
Estrella Roja mandó en el partido desde el comienzo, y en los primeros minutos alcanzaron ya una renta importante con el 2-15 de salida. Al final del primer cuarto, la ventaja seguía siendo importante, 12-23, min.10.
 
En el segundo cuarto, Estrella Roja no quitó el pie del acelerador, y el marcador al descanso reflejaba un claro 26-50 para los serbios.
 
El tercer cuarto fueron los peores momentos para Mornar Bar, su rival castigaba con canasta cada fallo, y cometieron muchos en este periodo.
 
El partido estaba ya resuelto desde hacía ya muchísimos minutos y Estrella Roja mantuvo su renta hasta el final pensando ya en objetivos mayores.
 
En Estrella Roja destacaron el ex de Murcia Billy Baron con 14 puntos y Dobric con 13, Joe Ragland anotó 6 puntos y repartió 7 asistencias, y el ex de Girona y Valencia Marko Keselj, 9.
 

k.c.rivers_kkcrvenazvezda.rs_.png

K.C. Rivers presentado con Estrella Roja (kkcvrnazvezda.rs)
Además de la importante victoria, y del hecho de asegurarse la primera plaza, el bombazo del fin de semana ha sido la llegada el domingo de K.C.Rivers a Belgrado para firmar con Estrella Roja.
 
Rivers ha sido sometido a exámenes médicos detallados por parte del cuerpo médico del equipo y los resultados han sido satisfactorios, por lo que se convierte desde este lunes en nuevo jugador de Estrella Roja hasta final de temporada. Recordar  el deseo explícito que había manifestado el jugador en recalar en las filas de los red star.
 
El conjunto de Belgrado  da un golpe de efecto en la competición con el fichaje de un jugador de la experiencia y calidad de la talla de Rivers. 
 
El norteamericano comenzó la temporada actual en el Reggio Emilia, promediando casi 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido con la camiseta del club italiano. El último partido de Rivers en Italia fue este fin de semana, y se despidió de la Lega anotando 30 puntos y capturando 7 rebotes.
 
"Estrella Roja es un club muy grande con una historia muy rica. En el pasado cercano tuve la oportunidad de jugar en Belgrado ... Todos los fanáticos, esta atmósfera ... es muy emocionante, es genial. A quién no le gusta jugar así en un ambiente así,  estoy muy contento de venir  y estoy listo para jugar partidos importantes frente a seguidores que están tan apasionados de apoyar a mi equipo, para ayudar al club a ganar los trofeos más importantes y regresar a Europa. Ese es mi objetivo".
 
"Es un desafío para mí, porque siempre me han desafiado, así que cuando el gerente me informó quién me quiere y cuáles son los objetivos del club ... ves que ya estoy aquí en Belgrado y listo, eso es suficiente, ¿no es así?", Dijo Rivers tras concluir  el examen, que mostró que Kay sí estaba en una condición física extraordinaria.
 
El nuevo jugador Red Star  se unirá al equipo en el entrenamiento de la tarde, para acoplarse a los esquemas cuanto antes de cara al próximo desafío.Rivers lucirá en esta nueva etapa en su carrera el dorsal número 23.
 
 
En el resto de partidos de la jornada, destacar la abultada victoria, en el partido que cerraba hoy la ronda 19, de Petrol Olimpija sobre Igokea en la lucha por la supervivencia. Con esta victoria los eslovenos empatan a su rival en la clasificación.
 
Mirza Begic ha contribuido a la victoria de su equipo con 11 puntos y 4 rebotes y Domen Lorbek con 6.
 
En Igokea los más destacados han sido los ex ACB Danilo Andjusic con 21 puntos y Marko Lukovic con 11.
 
Destacar también la victoria de Zadar frente a Cibona en el duelo croata con victoria para los primeros con 21 puntos del ex de Manresa Mario Little, 17 de Luka Bozic, 14 del ex madridista Dasic y 11 de Luka Zoric
 
En la Cibona, el ex de Bilbao Basket Damir Markota fue el mejor con 21 puntos y 28 de valoración, y el ex de Manresa Marko Ljubicic anotó 11 puntos.
 
 
MVP de la jornada
 

luka_asceric_aba-liga.com_.png

Luka Asceric, Mega Bemax (aba-liga.com)
 
 
El jugador serbio de Mega Bemax Luka Asceric es el mvp de la jornada 19 de la ABA Liga gracias a su recital en la victoria de su equipo frente al colista Krka. Asceric rondó el triple-doble y finalizó el encuentro con 24 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias para un total de 35 de valoración. Asceric promedia esta temporada 8,3 puntos, siendo el 61º jugador en este apartado en la competición.
 
 
GameResultDate and TimeInfo
80 : 72Friday, 08.02.2019 18:00 CET    
57 : 90Saturday, 09.02.2019 19:00 CET    
95 : 91Saturday, 09.02.2019 21:00 CET    
87 : 85Sunday, 10.02.2019 17:00 CET    
76 : 67Sunday, 10.02.2019 19:00 CET    
92 : 69Monday, 11.02.2019 18:00 CET    

 

 

Regular Season 2018/19

#ClubGPWLOverallDiffPoints
1Crvena zvezda mts191811618:130431437
2Cedevita191451661:153712433
3Budućnost VOLI191361540:141512532
4Partizan NIS191361572:146310932
5Mega Bemax191091585:1614-2929
6FMP198111530:1572-4227
7Zadar197121583:1638-5526
8Mornar197121561:1663-10226
9Cibona197121474:1577-10326
10Petrol Olimpija196131493:1559-6625
11Igokea196131560:1660-10025
12Krka195141372:1547-17524
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 días
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
61
Total lecturas: 
61,804

Comentarios

Gran ambiente el el Pionir en Partizan-Buducnost y victoria de Partizan ,mas intenso y centrado. G. Bitazde se se lesiono un tobillo y apenas pudo jugar. Partizan sigue pescando en ACB, Jaramaz, buscando la sorpresa en playoffs pero E. Roja con K.C Rivers sigue siendo favorito. Cedevita sufrio contra FMP . Olimpia-Igokea ,duelo por el descenso y victoria facil de los dragones eslovenos ,Igokea pesima imagen y a sufrir. Fue MVP del partido Luka Samanic,(2.09-00) y excanterano del Barsa, 18 p.8r.24v, y muy mejorado fisicamente y de cabeza. Mega Bemax sigue ganando con jovenes balcanicos y cada dia destaca uno, y Luka Asceric MVP de jornada. Menuda fabrica de jugadores! ,como Goga.