Solapas principales

ABA League: Las semifinales están servidas: Estrella Roja-Partizán y Cedevita-Buducnost

  • Cedevita sella la 2ª plaza y tendrá ventaja de campo frente a Buducnost
  • Apasionante duelo entre Estrella Roja y Partizán en semifinales
  • Krka consigue la permanencia tras un final agónico contra Olimpija
  • Danilo Andjusic, mvp de la jornada con 30 de valoración

Resumen jornada 22

Cedevita 94 – 80  Mornar Bar

Cedevita consiguió sellar la 2ª plaza tras derrotar a Mornar Bar y de esta manera,el equipo naranja se asegura ventaja de campo para las semifinales que disputará frente a Buducnost.

A pesar de no poder contar con dos jugadores clave en sus esquemas como Nikola Rebic y Nemanja Vranjes, Mornar Bar se mostró bastante competitivo durante la primera mitad. Los visitantes jugaron un buen baloncesto a ambos lados de la cancha, sin embargo, no pudieron encontrar la fórmula para detener al escolta de Cedevita Filip Kruslin, quien anotó 4 triples en los primeros veinte minutos de juego, ayudando de esta forma a su equipo a marcharse a los vestuarios con 7 puntos de ventaja, 44-37.

El tercer cuarto fue la clave del partido. En este periodo, Cedevita anotó nada menos que 28 puntos y se escapó en el marcador a una ventaja de dos dígitos, 72-59. De ahí hasta el final, Cedevita controló el partido plácidamente.

El ex de Sevilla y Barcelona Jacob Pullen fue el máximo anotador del choque con 21 puntos, Elgin Cook encestó 18,  Justin Cobbs anotó 17 y Filip Kruslin consiguió 15 puntos, 6 asistencias y 23 de valoración. Por su parte, el ex de Bilbao y Estudiantes Marko Banic anotó 7 puntos en los 10 minutos que pudo disfrutar sobre el parqué.

 

 

Buducnost VOLI 91-82 Cibona

ABA Liga 2018/19 highlights, Round 22: Budućnost VOLI - Cibona (17.3.2019)

Buducnost terminó la liga regular con una victoria en casa frente a Cibona en la que brilló especialmente Goga Bitadze. Sin embargo, no fue una victoria fácil para los actuales campeones de la competición, ya que Cibona jugó un partido muy serio poniendo en serios apuros al cuadro de Podgorica.

Cibona se mostró acertado en el lanzamiento exterior, y anotó 15 triples, pero no fue capaz de frenar a la joven estrella georgiana en los momentos cruciales del partido. Bitadze anotó algunas canastas decisivas en el último cuarto y lideró a Buducnost en el arreón final que le dio la victoria.

A falta de 8 minutos por jugarse, los croatas estaban 8 arriba, 68-73, pero acto seguido, un parcial de 11-0 para los de casa volteó el marcador (79-73). Cibona no se dio por vencido, y consiguió reducir la brecha a uno, 79-78, pero Buducnost respondió con un nuevo parcial, anotando los siguientes 7 puntos del partido, 86-78 para terminar llevándose la victoria.

A pesar de sus 15 triples, el último para Cibona llegó 8 minutos antes del final del partido. Justo antes de la reacción por parte de Buducnost.

Goga Bitadze continúa con su espectacular temporada. Después de su nominación a mejor jugador de la semana la jornada pasada, esta vez fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos, mientras que Earl Clark anotó 15, Norris Cole 11 y Edwin Jackson 6.

El ex de Manresa Marko Ljubicic se mostró como el jugador más acertado en Cibona, y terminó el encuentro con 17 puntos.

 

FMP 73-72 Partizán

ABA Liga 2018/19, Round 22 match: FMP - Partizan NIS (16.3.2019)

Los panteras despidieron la temporada con un dulce triunfo tras un final dramático frente a Partizán, al que derrotaron en casa, en Belgrado. A Partizán, después de terminar 4º la liga regular, le toca bailar con la más fea en semifinales: sus vecinos de Estrella Roja, a los que ya derrotaron no hace mucho en la final de Copa, demostrando que tendrán sus oportunidades.

La igualdad fue la tónica general del encuentro, y de este modo se llegó a los minutos finales. Marcus Paige puso a Partizán por delante 71-72 con poco más de 1 minuto por jugarse. Luego resultó que fue Duop Reath el que anotó los últimos puntos del partido, cuando firmó el definitivo 73-72 cuando todavía restaban 50 segundos.

Ninguno de los dos equipos pudo anotar en sus últimas posesiones, y fue Paige otra vez, quien desde el perímetro se jugó la última bola a falta de 8 segundos, pero falló. FMP capturó el rebote y los anfitriones celebraron la victoria.

El joven Aleksa Uskokovic  fue el mejor en las filas de FMP con 15 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes. Por su parte, Duop Reath, además de la canasta decisiva, anotó 16 puntos y Marko Jeremic, 13.

En Partizán, el australiano Jock Landale fue el máximo anotador con 14, Marcus Paige logró 13, el ex de San Pablo Burgos Jaramaz anotó 11, Alex Renfroe se quedó solo en 6 y Rade Zagorac en 4. El ex madridista Velickovic sumó 2 puntos en 24 minutos de juego.

 

 

Krka – Petrol Olimpija

ABA Liga 2018/19 highlights, Round 22: Krka - Petrol Olimpija (17.3.2019)

Krka y Petrol Olimpija habían disputado muchos duelos importantes en el pasado, pero el de este fin de semana fue totalmente diferente a cualquiera de los anteriores. Y es que por vez primera en su historia, estos dos grandes rivales locales se enfrentaban en batalla directa por eludir el descenso a la ABA Liga 2.

Para más inri, se trataba además del último partido de la liga regular. Todo apuntaba a un partido dramático, y como no podía ser de otra manera, los fans presenciaron en Novo Mesto un verdadero thriller. Sin embargo, después de la angustia, los aficionados locales pudieron festejar la permanencia una temporada más en la ABA League, ya que Krka terminó llevándose el choque por un ajustado 62-59.

La igualdad reinó en la pista durante todo el partido y en el horizonte se abría incluso la posibilidad de prórroga.  A falta de un minuto y medio para el final, Krka solamente estaba dos arriba (57-55), pero luego Balazic y Lapornik anotaron dos canastas vitales para dejar a los suyos seis arriba (61-55) cuando solo restaban 36 segundos para la conclusión. No hubo más opción de victoria para un Olimpija que vio consumarse el descenso en los últimos segundos.

Krka ganó la batalla del rebote (33-28), y en esta ocasión se cumplió la regla no escrita de que quien consigue rebotear más, normalmente se lleva el partido.

Una vez más, fue Dominik Mavra quien abrió para Krka el camino de la victoria, siendo el máximo anotador del equipo con 9 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 12 de valoración. El ex de Joventut Luka Lapornik le secundó con 7 puntos y una canasta en los últimos segundos que valió la permanencia para su equipo.

En las filas de Olimpija, Domen Lorbek, viejo conocido de la afición española, lo intentó todo, y fue el más destacado con 17 puntos. Los ex ACB Miha Lapornik (7 puntos) y Mirza Begic (9) tampoco pudieron evitar la debacle.

 

Igokea 100-82 Zadar

Igokea pudo respirar tranquilo tras escapar de la zona de peligro, gracias a su victoria en Laktasi frente a Zadar, consiguiendo de esta manera, la permanencia en la ABA Liga al finalizar la temporada regular en octavo lugar. Zadar, en el undécimo lugar, deberá jugarse todavía la permanencia contra el perdedor de la final de la ABA 2.

Igokea superó claramente a los croatas en la primera mitad. Ahí se decidió el partido. En el minuto 15, los anfitriones estaban ya 20 arriba, doblando a Zadar en el marcador (40-20).

El ex de Bilbao Danilo Andjusic dio todo un recital. El excelente escolta terminó el choque con 29 puntos (4/5 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para sumar 30 en valoración. Los ex ACB Latavious Williams (16 puntos) y Marko Lukovic (14 puntos) también tuvieron un papel destacado, además de Sava Lesic, autor también de 14 puntos.

Por parte croata, el veterano Luka Zoric tiró de orgullo y fue el mejor de su equipo con 23 puntos y 27 de valoración, Luka Bozic anotó 15 tantos y el ex Manresa Mario Little, 7.

 

Crvena Zvezda 100 – 76 Mega Bemax

Los rojiblancos se mostraron preparados para los playoffs tras alcanzar la centena de puntos en la cómoda victoria frente a Mega Bemax, por lo que terminan la temporada regular con un balance espectacular: 21-1.

En semifinales de playoff se cruzarán con su archienemigo Partizán, en la énemisa edición del derby eterno de Belgrado, eliminatoria que se antoja emocionante.

Si echamos un vistazo a la puntuación del segundo cuarto, Estrella Roja comenzó este periodo perdiendo por 3 (20-23) y cuando terminó, ganaba por 24 (57-33), después de anotar la friolera de 37 puntos tras unos 10 minutos casi perfectos.

Después de realizar el mejor cuarto de toda la temporada, Estrella Roja no tuvo ningún tipo de problema para administrar cómodamente su renta hasta el final.

El joven talento de los de Belgrado, Borisa Simanic, brilló por encima del resto, con 14 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. Michael Ojo también tuvo una destacada actuación, demostrando su poderío en la zona (14 puntos y 9 rebotes). En cuanto a los jugadores con pasado ACB, Stratos Perperoglou anotó 10 puntos, los mismos hizo Billy Baron y K.C.Rivers sumó 11.

En Mega Bemax los mejores fueron Miskovic con 15 puntos, Edin Atic con 14 y el ex de Girona y Joventut Zoran Nikolic con 12.

 

MVP de la jornada

andjusic.png

Danilo Andjusic mvp jornada 22 (aba-liga.com)

El último galardón a jugador más valioso de la jornada fue a parar a las manos del ex de Bilbao Danilo Andjusic. Andjusic dominó la cancha del Laktasi Sports Hall en la victoria de su equipo Igokea frente a Zadar.

El escolta logró 29 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón para una valoración de 30, la más alta de la jornada, en los 28 minutos que estuvo en pista. También fue el máximo anotador de esta ronda, en una jornada en la que también destacaron en el apartado estadístico Marvin Jones (Petrol Olimpija) máximo reboteador con 12, Aleksa Uskokovic de FMP como mejor pasador con 9 asistencias, y Edin Atic, de Mega Bemax, el mejor "ladrón" con 5 robos.

 

GameResultDate and TimeInfo
94 : 80Friday, 15.03.2019 18:00 CET    
73 : 72Saturday, 16.03.2019 17:00 CET    
100 : 76Saturday, 16.03.2019 19:00 CET    
100 : 82Sunday, 17.03.2019 17:00 CET    
91 : 82Sunday, 17.03.2019 19:00 CET    
62 : 59Sunday, 17.03.2019 21:00 CET    

 

Regular Season 2018/19

#ClubGPWLOverallDiffPoints
1Crvena zvezda mts222111875:151735843
2Cedevita221661924:176915538
3Budućnost VOLI221661783:163614738
4Partizan NIS221481779:166311636
5Mega Bemax2210121802:1880-7832
6FMP2210121736:1786-5032
7Cibona229131744:1810-6631
8Igokea228141798:1869-7130
9Mornar228141780:1907-12730
10Krka227151587:1776-18929
11Zadar227151803:1900-9729
12Petrol Olimpija226161685:1783-9828

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 1 día
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
116,738

Comentarios

Los 4 grandes cumplieron los pronosticos y se preparan para unos playoffs igualados con el premio gordo de plaza EL y los otros 3 de EC. Para no perderselos. El derbi esloveno acabo' con el historico Olimpia en descenso( aunque he leido rumores,dificiles,de ampliar a 14)y merecido por la dejadez del equipo y de su aficion. FMP y Mega Bemax son un ejemplo para todos por seguir compitiendo y ganando con jovenes balcanicos pese a perder jugadores durante la temporada. Se acabo' el ABA Fantasy y mi equipo (16 ) de clasificacion final, me conformo. Eskerrik asko Alvaro por la informacion de esta liga y a seguir. En la web de ABA hacen una votacion de mejores del año. Mis votos: mejor joven, G. Bitazde(casi unanime) y equipo: L. Bozic, E. Cook,Dr. Apic, J. Landale, G. Bitazde.