El primero de ellos es el base americano Ed Cota. El jugador formado en North Carolina ha fichado por el Stal Ostrow, que actualmente marcha cuarto en la primera división polaca.

Cota se encontraba sin equipo tras haber jugado en el Hapoel Jerusalén la pasada temporada. Antes había jugado media temporada en el Barcelona, pero donde realmente dio su mejor nivel fue en el Zalgiris de Kaunas de la campaña 2002-2003. Con los lituanos promedió 13 puntos y casi 6 asistencias por partido en Euroliga haciéndose un nombre en el Baloncesto Europeo.

El otro ex-ACB que jugará en Polonia es Vladimir Petrovic, que ha fichado por el Anwil Wloclawek. El equipo es actual colíder de la liga y está plantando cara al prokom en este inicio de campaña.

Petrovic pasó dos temporadas en España. La primera de ellas fue la 2002-2003, y promedió 8,6 puntos por partido en el Cáceres. En marzo se marchó al Alba de Berlín.

Dos años después inició su segundo y último periplo ACB de la mano del Leche Río Breogán. En esta ocasión promedió 9,6 puntos, pero en el mes de abril se marchó al Montepaschi Siena.

Desde entonces ha jugado en el Aris, el Racing de Paris, Virtus de Bolonia y Mega Aqua Monta de Belgrado.