Solapas principales

Actualidad: Herro, Tavares, Itoudis y Alberto Ortego nombres claves en el día de hoy

  • Herro, Itoudis o Printezis son los protagonistas en la actualidad internacional
  • Tavares y Alberto Ortego copan el panorama nacional

Los premios de final de temporada empiezan a aparecer a ambos lados del charco, al igual que el movimiento en banquillos, rumores o retiradas comienzan a coger forma y empiezan a darle empaque a la próxima temporada que está por venir. Esta es la actualidad del panorama baloncestístico.

NBA

Tyler Herro premiado al mejor sexto hombre de la temporada.

El guard de los Miami Heat ha sido elegido casi por unanimidad como sexto hombre del año en la NBA. De los 100 votos que se otorgan, Herro ha recibido 96 en primera posición, 2 en segunda y 2 en tercera. El 14 de los Heat obtuvo 488 puntos, seguido del ala-pivot de Cleveland Kevin Love con 214 y Cam Johnson 128 puntos. De esta manera, Tyler Herro sucede en el palmarés a Jordan Clarkson, último ganador del premio en la 2020/2021.

votos_mejor_sexto_hombre.jpg

Votos al mejor sexto hombre de la NBA 21/22

Internacional

Dimitris Itoudis dejará el banquillo del CSKA para enrolarse en las filas del Fenerbahce

Según confirma el medio griego Sport24.gr, el entrenador griego y actual entrenador del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis dejará el banquillo ruso para empezar una nueva etapa en el Fenerbahce. Para ello deberá rescindir su actual contrato con el CSKA, al igual que los turcos deberán rescindir el contrato de Sasha Djordevic, que sigue teniendo contrato en vigor para la próxima temporada. Un año cargado de nuevas experiencias le espera al griego tras asumir el puesto de seleccionador del conjunto heleno y el cambio de equipo tras ocho años en Moscú.

Printezis ante su más que posible último encuentro en El Pireo en Euroliga

Esta tarde, en el quinto partido de los playoffs de la Euroliga entre Olympiacos y Mónaco, la leyenda griega Georgios Printezis jugará posiblemente su último encuentro ante su público en la competición continental, de la cual ha salido campeón dos veces y ha sido elegido en el mejor quinteto de la década. Esta tarde, junto a sus compañeros, intentarán volverse a meter en la final four y pelear por una tercera corona continental que sería un broche de oro a una carrera de leyenda.

printezis.jpg

Printezis

LIGA ENDESA

Walter Tavares, mejor defensor de la Liga Endesa

Por segundo año consecutivo, el pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares se lleva el premio a mejor defensor de la Liga Endesa. En una ajustada votación, Tavares ha recibido 14 puntos frente a los 13 del segundo clasificado, el ala-pívot del Manresa Chima Moneke. Alberto Díaz, Andrew Albicy y Rolands Smith cierran la clasificación.

Tavares es el máximo taponador de la Liga Endesa con (1,8) tapones por partido, el cuarto en rebotes (6,9) de media, el segundo en rebotes ofensivos (2,8) y el séptimo en rebotes defensivos (4,1). Tavares, tras enterarse que acaba de obtener el galardón dejó estas palabras “Este premio tengo que agradecérselo al equipo. Si no me equivoco, creo que es el mejor año defensivo de todo el equipo. Así que este premio llega en gran parte por todo el equipo”.

tavares_liga_endesa.jpg

Tavares mejor defensor @LigaEndesa

Ya tenemos fecha para los playoffs de la Liga Endesa

Los clubes de la Liga Endesa han llegado a un acuerdo para el inicio de los playoffs de la competición nacional, que comenzarán el próximo 24 de mayo y que, como tarde, terminarán el 24 de junio. Con las dos últimas plazas aun libres para disputar los playoffs, estas últimas jornadas de la Liga Endesa definirán quienes son los 8 equipos que se disputarán el título.

liga femenina endesa

Alberto Ortego deja el cargo de entrenador del Movistar Estudiantes

El entrenador del equipo colegial, Alberto Ortego, deja de ser entrenador del Movistar Estudiantes a partir de la próxima temporada, en la cual pasará a ocupar únicamente el cargo de secretario técnico del equipo madrileño. Tras cuatro años en el club, un ascenso a la primera categoría del baloncesto femenino y llegar a disputar la Eurocup con el conjunto colegial, el entrenador ha tomado la decisión de echarse a un lado y ocuparse en exclusiva de la secretaría técnica del club.

En rueda de prensa, el entrenador madrileño ha sido claro en sus explicaciones, diciendo que “Se ha cumplido un ciclo, es necesario que entre aire nuevo” y “Donde puedo aportar más ahora es en los despachos y menos en la pista. Estoy feliz por estos cuatro años, maravillosos a nivel personal y en cuanto a resultados. Hay muchas cosas por hacer todavía para que el proyecto crezca”.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 días
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
46,033