Solapas principales

Adidas Dame 6

  • Ponemos a prueba la última signature de Dame Lillard.
  • Las Dame 6 presentan varias innovaciones respecto a sus predecesoras.
  • El material Lightstrike está presente en toda la suela.

El último modelo de la línea de Dame Lillard incorpora varios elementos que la diferencian de sus predecesoras. Uno de los detalles más acusados de los modelos anteriores era su polivalencia: lo mismo podían ser usados por jugadores de perímetro que por chicos grandes. Sin embargo, el diseño de las Dame 6 está claramente enfocado para jugadores rápidos.

Con un perfil bajo, la última zapatilla de Lillard resulta tremendamente cómoda. El upper es de tejido sintético combinado con piezas de otros materiales allí donde el abrasamiento y el desgaste es mayor. Eso la convierte en una zapatilla de faena, especialmente diseñada para ser exprimidas en la cancha y disfrutar de muchas buenas horas de juego. Adidas ha conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y durabilidad.
 

img_3860.jpg

Adidas Dame 6
 
El sistema de lazada se ha renovado, con tiras de un material flexible directamente sujetas a la mediasuela. El collar es grueso e incorpora dos gruesas almohadillas que se adaptan al tobillo, protegiéndolo. La lengüeta no es tal, ya que forma parte de una pieza de material elástico que se ciñe al pie para asegurar una buena sujeción.
 
Cómodas y muy ligeras, por tanto.
 
 
La amortiguación está encomendada a una mediasuela de material Lightstrike. Adidas ha ido retirando de forma paulatina el Boost de sus modelos de baloncesto para sustituirlo por este material. No es Boost, pero es lo suficientemente elástico y reactivo como para que cumpla con su cometido con creces. 
 
Los remates redondeados de la suela ayudan a los movimientos explosivos y el Lightstrike, más denso en el talón que en la parte delantera del pie, responde con mucha estabilidad. El dibujo de la suela es de espiga y ofrece un agarre muy correcto tanto en canchas interiores como exteriores. 
 

img_7996.jpg

Cara interna de las Dame 6
 
Las Adidas Dame 6 se erigen en una buena opción para bases, escoltas y todo tipo de jugadores que desarrollen su juego desde el exterior. Pocos modelos Low proporcionan tanta solvencia y comodidad. El diseño es vistoso y muy agresivo, con los diferentes materiales aportando durabilidad y las caras interna y externa del upper bien diferenciadas, lo que ha dado lugar a varios colorways muy interesantes. Me he divertido mucho jugando con las Dame 6 y se han convertido por méritos propios en una de mis zapatillas de cabecera de esta temporada.
Si las pruebas, no olvides hacerme llegar tus impresiones.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#contenidos: 
109
#Comentarios: 
49
Total lecturas: 
742,811

Comentarios