Solapas principales

Stephane Risacher, en el dribbling (foto: FM)

Adiós a un clásico del basket europeo: Risacher anuncia su retirada

  • El alero galo de 37 años disputó 4 campañas con Unicaja y 2 con CB Murcia

9850_0.jpg

Stephane Risacher, en el dribbling (foto: FM)
Stéphane Risacher es todo un clásico del baloncesto europeo de las 2 últimas décadas. El alero francés ha sido durante toda su carrera un jugador muy respetado por compañeros, aficionados y medios por su calidad y profesionalidad. Ahora, a los 37 años anuncia su retirada. Tal y como informa la web Basketnews.net, una vez acabada su temporada con el Chalon-Sur-Saone, este jugador de 2.02 de estatura ha decidido colgar las botas de forma definitiva. Acaba así una longeva carrera llena de éxitos.

Risacher empezó a despuntar como jugador profesional en el Paris Saint Germain, equipo con el que ganó la liga francesa en 1997. Del equipo parisino pasaría al Pau-Orthez de cara a la temporada 1999-2000. Al acabar esa campaña, sería miembro del equipo nacional francés que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En 2000 fue fichado por el todopoderoso Olympiacos griego, equipo con el que disputaría 2 temporadas. En la temporada 2002-03 recalaría en Unicaja. Defendería la camiseta del equipo malagueño durante 4 campañas (2002-2006). Con Unicaja ganaría la Copa del Rey de 2005 y la Liga ACB de 2006. No acabaría ahí su experiencia en la ACB, pues en 2006 firmaría con Polaris World Murcia, donde jugaría hasta 2008. El verano de 2008 decidiría apurar su carrera volviendo a su país. Firmaría con Chalon.-Sur-Saone, donde ha jugado en las 2 últimas temporadas. En esta última ha promediado 7.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias.

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,464,732
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Creo que durante mi tierna infancia no odie tanto a un jugador como odie a Risacher...era la primera vez que iba a la fonteta y este tio hizo que perdiesemos de 1... desde aquel dia no lo tragué ni a él ni al Unicaja....Pero reconozco que era un gran jugador y el Unicaja un gran equipo

Un gran profesional. Siempre rindió de forma aceptable allá donde militó y la mayoría de las veces sin hacer demasiado ruído ni llamar mucho la atención. En Málaga tuvo una primer temporada buenísima y fue clave en Murcia, sobre todo en su primera temporada, para mantener la categoría a pesar de que ya rozaba los 35 años. Un alero completo y muy cumplidor, gran jugador de equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar