Agresión en la liga turca. Itoudis explota contra el Besiktas

La rivalidad entre Besiktas y Fenerbahce es conocida en el mundo deportivo, siendo dos de los grandes equipos de fútbol y baloncesto. Los primeros son el equipo de la parte europea de la ciudad de Estambul, los segundos, de la parte asiática de la gigantesca ciudad. Se han vivido grandes duelos entre ambos, pero ayer en el partido correspondiente a la jornada diez de la Basketball Süper ligi turca, se sucedió otro acto de violencia y agresión que golpeó al jugador visitante Yam Madar.

yam madar golpeado; besiktas gana el partido

El resultado es lo de menos, pero el derbi fue cosa del Besiktas Emblakjet Istanbul por 68-64, escalando hasta la cuarta posición los vencederos, manteniendo los de Itoudis el liderato de la liga turca. Pero todo se vio salpicado por los graves incidentes que hubo en la grada durante el segundo cuarto, que acabó con el golpeo de un objeto -parece de una moneda- al base visitante Yam Madar.

 

 

El israelí, héroe ante en el Real Madrid en Euroliga con su canasta ganadora, fue el jugador que recibió el impacto, siendo herido en su ceja derecha, en un derbi de mucha tensión y competido en pista, sobresaliendo la alta tensión reinante en las gradas, pese a los esfuerzos de los entrenadores locales de mantener la calma, entre ellos Alimpijevic y el general manager, Nedim Yücel.

itoudis carga contra besiktas

El técnico griego habló para los medios después de todo lo sucedido y caer derrotados ante Besiktas. "Lamento que tengas que hacer esta pregunta. Hoy en día no podemos hablar solo de baloncesto. A Yam Madar le arrojaron una moneda al ojo. Podría perder el ojo. Toco madera, espero que no vuelva a suceder".

Incluso comentó la opción de no haber reanudado el duelo y habló sobre la persona que arrojó la moneda, "No quiero etiquetar, pero quien arrojó la moneda es un terrorista. No estoy de acuerdo con mi colega Dusan Alibijevic, que dice que "no se puede hacer nada". Creo que se puede hacer. Mi jugador fue al vestuario mientras transcurría el partido, pero lo necesito. Qué puedo hacer".

Itoudis habló de jugar en grandes ambientes y gradas calientes, pero nunca se debe sobrepasar la línea de atacar a los miembros que están encima del parquet. El caos reinó durante minutos en el segundo cuarto, con Madar en el suelo. Se trata de otro acto grave, en un duelo de alto voltaje.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar