La Federación Española de Baloncesto ha informado de que en el día de ayer (lunes) el seleccionador nacional absoluto masculino, Aíto García Reneses, comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo.
Aíto ha dejado claro sentirse muy contento por la oportunidad que me ha brindado el presidente de la Federación Española de dirigir a este equipo en unos Juegos Olímpicos, y que ha tomado su decisión fundamentalmente porque no quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada. Aíto, que ha añadido que en cualquier caso estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro, asegura que dirigir a la Selección en los JJ.OO. de Pekín ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo.
Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quiere destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Renes.”
Aíto será el próximo entrenador del Unicaja, según apuntan todos los rumores incluso desde antes de que fuese nombrado como seleccionador nacional. Ahora, una vez liberado del cargo de seleccionador, tiene vía libre para firmar por cualquier equipo ACB, siendo el club malagueño en el único con la vacante de entrenador disponible.
Así pues, tras conseguir la medalla de plata en Pekín, Aito García Reneses seguirá su andadura como entrenador lejos del banquillo de la Selección.