Solapas principales

ALBA Berlín vence a Baskonia en la vuelta de Sikma y Siva (77-84)

  • Se enfrentaron el pasado 5 de enero en partido aplazado y también ganaron los alemanes

1. Un partido de reencuentros

El encuentro entre Baskonia y ALBA Berlín llega menos de veinte días después del que se jugó de la ida y que se había aplazado en la jornada 5. En aquel partido, ALBA Berlín ganó 95-91 y hoy se dio también un ajustado juego. Los dos rivales se cogieron medidas entonces y se esperaba un partido similar. Así fue. Para Baskonia el encuentro representaba una oportunidad para acercarse a los playoff y para ALBA Berlín, la victoria significa volver a coger ritmo, sobre todo teniendo en cuenta el regreso de lesionados importantes en el equipo como Luke Sikma, Marcus Eriksson o Peyton Siva. A esto se le suma el regreso de Jayson Granger a la pista de Baskonia y otro enfrentamiento entre Rokas Giedraitis y sus ex compañeros.

2. Control de rebote 

En un partido tan igualado entre los dos equipos como fue el de hoy, los pequeños detalles hicieron la diferencia. El rebote no fue lo más destacado en el inicio del juego, pero con el paso de los minutos se fue convirtiendo en el eje fundamental. Así, fue cuando controló el rebote cuando ALBA Berlín mejor se sintió en el juego y pudo aventajarse más en el marcador. Y serían los rebotes en los últimos minutos y los fallos en el tiro de Baskonia lo que daría la victoria al final a ALBA Berlín, siendo el balance de 27-33.

3. Ritmo frenético en ataque 

Si hay algo que ha demostrado ALBA Berlín a lo largo de la temporada es que no le importa jugar a marcadores altos y que si se trata de partidos muy ofensivos suele salir victorioso. Hoy fue uno de esos encuentros. Los de Aíto, dirigidos en el partido por Israel González a la espera de que el entrenador español se reincopore después de superar el coronavirus, impusieron desde el principio un ritmo ofensivo alto y en ello se sintieron cómodos. Baskonia, sin embargo, supo aguantar el nivel de ataque de su rival en gran parte gracias al buen hacer del italiano Achile Polonara que batió un récord personal con 23 puntos. Pero en la segunda parte ya se pudo notar que esto pasaba factura a los de Ivanovic, que solo fueron capaces de anotar 11 puntos en el tercer cuarto. Este alto ritmo ofensivo también fue lo que mantuvo la emoción en el partido hasta el final. El tiro exterior fue clave, siendo el acierto cercano al 60% en el tercer cuarto, y de 46% al final para los berlineses, que siempre estuvieron un paso por delante en este aspecto ante su rival.

4. Ben Lammers, seguro en la pintura

ALBA Berlín tuvo un partido en el que demostró su completa plantilla y Ben Lammers es una de sus nuevas incorporaciones que hoy tuvo una buena actuación. Aquí una de las mejores jugadas del partido, con asistencia incluida de Granger

5. Polonara y cía. 

Achile Polonara tuvo una de sus grandes noches. El italiano batió un récord personal con una anotación de 23 puntos, con 4 de 5 en tiros de tres, que completó con 9 rebotes para una valoración de 27 puntos. El jugador fue el que mantuvo el ritmo ofensivo de Baskonia en la primera parte, en la que ya anotó 17 puntos. Sin embargo, Polonara no tuvo el acompañamiento necesario para aguantar la embestida anotadora de ALBA Berlín. Mientras los alemanes tuvieron cinco jugadores con más de diez puntos, Baskonia solo tuvo dos sin contar al italiano. Giedraitis y Vildoza, con 10 puntos cada uno, fueron los que intentaron seguir a su compañero, pero no fue suficiente.

6. Granger, el director de orquesta

No fue el máximo anotador, pero sí el hombre del partido. Jayson Granger volvía a la que fue su casa y tuvo un buen regreso. El uruguayo fue el mejor director de orquesta para el juego berlinés al repartir 8 asistencias, anotar 7 puntos y capturar 4 robos con lo que terminó siendo el más valorado con 17 puntos. Granger puso el que dirigió el ritmo frenético, pero esto fue complementado con el buen hacer de otros jugadores como Peyton Siva, que fue el máximo anotador con 14 puntos, o Luke Sikma, que capturó 8 rebotes. Ambos volvían después de lesiones, al igual que Marcus Eriksson que tampoco tuvo una mala noche con 11 puntos y 4 rebotes. Esto se completó con 10 puntos de Ben Lammers y 13 de Maodo Lo, y que demuestra el interesante juego en equipo de ALBA Berlín cuando tiene a casi todos sus jugadores disponibles (otro de los pesos pesados del equipo como Niels Giffey sigue de baja).

estadísticas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
238
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
544,696