La Federación de Baloncesto de Mozambique contrató a Alberto Blanco con el objetivo de conducir a la selección femenina durante los próximos “1os Jogos da Lusofonia” que se celebrarán en la localidad china de Macao entre el 7 y el 15 de octubre.

El entrenador gallego, se encuentra allí desde el pasado 6 de septiembre preparando dicha cita. Además, tras esta primera experiencia, la idea final es conseguir el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijin, China, en 2008. Competición ésta de la que quedaron a un paso, siendo desbancadas finalmente por Nigeria, en el camino a Atenas 2004.

El técnico comentó que “se trata de un grupo de jugadoras con un buen nivel técnico, mejor capacidad física y con algunas carencias a nivel táctico pero con posibilidades de alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos”.

Así pues, el equipo partirá hacia Macao el próximo día 30 de septiembre donde les esperan los mencionados Juegos que reunen a los países de habla portuguesa. Más de 1100 deportistas de diferentes disciplinas y la televisión China en directo -Macao se encuentra al sur de China y estuvo bajo administración portuguesa durante 450 años, por lo que el portugués es idioma oficial- serán el marco donde competirá la selección de Mozambique.

Mientras, preparan la cita en Maputo, capital de un país con unos 20 millones de habitantes. Allí “he podido conocer al embajador español y al ministro de deportes y me están tratando muy bien.” Más adelante, “tendría que volver en junio, agosto y septiembre del año próximo, que es cuando nos jugaremos la clasificación para los Juegos Olímpicos.”, concluyó Blanco.