Solapas principales

Alec Peters, su mejor mes en Europa

  • El ala-pívot ex NBA por fin ha mostrado el nivel que se espera de su calidad

Alec Peters llegó al viejo continente en el verano de 2018 al fichar por el todopoderoso CSKA. Las expectativas sobre un jugador que brilló con la universidad de Valparaiso con medias de 17'5 puntos y 7'4 rebotes a lo largo de sus cuatro años y que tuvo un paso breve por la NBA eran muy altas. Su brillante año senior con 23 puntos y 10'1 rebotes y el haber sido capaz de realizar un partido de 36 puntos con los profesionales justificaban dichas expectativas. Sus condiciones, especialmente su destacadísimo tiro de tres (41'6% y 2'16 triples en NCAA), parecían perfectas para el baloncesto europeo, donde no se notaría tanto su falta de explosividad física como en la NBA, y todo apuntaba a que sería una de las sensaciones de la Euroliga.

Pero su paso por CSKA fue bastante irrelevante, más allá del hecho de sumar un título de la máxima competición europea a su palmarés, con unas medias de 16:16 minutos, 5'3 puntos, 2'7 rebotes y 4'3 de valoración y jugando poco más de siete minutos en la final contra Anadolu Efes. Precisamente contra Baskonia realizó su mejor partido en anotación con 20 puntos, siendo su mejor valoración de 18 contra Buducnost.

Alec Peters BEST Highlights from 2018-19 Season ᴴᴰ - CSKA Moscow!

Otro de los trasatlánticos actuales en la Euroliga como son  los que fueron sus rivales en la final de 2019 apostaron por él, pero otra vez se repitió lo mismo en la forma de un gran rendimiento de equipo pero una escasa incidencia individual. Anadolu arrasaba antes de la suspensión, pero Peters se quedaba en 4'2 puntos, 2'1 rebotes y 5 de valoración en 13:42 minutos, siendo sus partidos más destacados en las primeras jornadas con 16 puntos contra el Barça en la primera y 25 de valoración contra Valencia en la tercera.

Alec Peters BEST Highlights from 2019-20 Season - Anadolu Efes!

Con su fichaje por TD Systems Baskonia se le presentaba una nueva oportunidad para demostrar que las expectativas sobre su juego en Europa eran lógicas. Llegaba a un equipo con un nivel inferior a los anteriores y con un hueco perfecto en la plantilla tras la salida de la estrella Toko Shengelia. Se le fichaba para ocupar el puesto de cuatro titular y su pretemporada entusiasmó a los seguidores vitorianos siendo uno de los máximos anotadores con 16'3. Su inicio de temporada fue bastante positivo, pero unas molestias físicos y el salto brutal de rendimiento de Achille Polonara motivaron que otra vez su protagonismo fuera relevado.

En este mes de noviembre, superados los problemas físicos y ya más adaptado al exigente Dusko Ivanovic, Alec Peters ha dado un golpe en la mesa para tener el que es hasta el momento del mejor mes de su carrera en la Euroliga. Durante los seis partidos que ha disputado Baskonia ha promediado 14 puntos, 4'5 rebotes y 16'7 de valoración, con un fantástico 14 de 25 en triples y un 15 de 22 en tiros de dos. También ha batido sus topes personales en puntos y valoración con 25 y 31, pero lo mejor de todo para los baskonistas es que su mejor rendimiento ha ido de la mano de las tres victorias del equipo. Sus medias en los triunfos contra Fenerbahce, Panathinaikos y Olympiacos han sido unos impresionantes 20 puntos, 5'3 rebotes y 24'7 de valoración, con 10 de 16 en triples y 11 de 12 en tiros de dos. Habrá que estar pendientes de si su mes de diciembre sigue este camino ascendente y se convierte en el jugador protagonista en Euroliga que se esperaba cuando llego a Europa.

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz-Fenerbahce Beko Istanbul 86-68: Alec Peters (25 points)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,178
#Comentarios: 
2,843
Total lecturas: 
2,963,472