La sorpresa ha saltado. Alessandro Gentile, el alero Italiano nacido en Maddaloni hace 24 años, abandona, el que hasta día de hoy, era su club, Olimpia Milano, tal y como ha anunciado el propio club italiano mediante un comunicado.

El ex capitán del EA7 Armani Milano, título del que fue apartado este mismo año, será cedido hasta el final de temporada. En el conjunto italiano no estaba viviendo una buena etapa a nivel deportivo, donde había sido superado por Krunoslav Simon en relevancia en el equipo, lo que podría ser uno de los motivos para su salida, ya oficial.

Liderazgo, corazón de guerrero y habilidad baloncestística. Alero con buena presencia ofensiva, principalmente a partir de su entrada a canasta y lucha en la media distancia. A pesar de no ser un mal tirador de tres, no tiene en el lanzamiento exterior su principal virtud.

En Euroliga ha disputado nueve encuentros promediando 10.8 puntos, 3 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro con EA7 Armani Milano.

Según Simone Redaelli, de Mediaset Sport Italia, su próximo equipo sería el Barcelona, quien ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios en el pasado.

Aunque siguen abiertas las opciones de recalar en Fenerbahce o Panathinaikos, la opción de que pueda recalar en la NBA se abre, tal y como apunta David Pick en su cuenta en Twitter.

ACTUALIZACIÓN 6/12/2016

Según apunta Jesús Pérez en Mundo Deportivo, el club blaugrana habría desestimado la opción de incorporar al jugador italiano al considerarse desde la dirección deportiva que sería complicado encajar al jugador en el bloque, además de aducir dudas sobre la personalidad complicada del jugador transalpino.

Asimismo, David Pick asegura en Twitter que Fenerbahce tampoco incorporaría a Gentile ya que apostaría por esperar el regreso de Bogdan Bogdanovic en pocas semanas.