Alex Laurent, un anotador compulsivo que brilla con Luxemburgo

  • Pese a las 4 derrotas, Luxemburgo puede presumir de tener al máximo anotador en sus filas.

Luxemburgo no se clasificará para el próximo Eurobasket. Era previsible visto el nivel que tiene su conjunto nacional, pero de la plantilla que conforma esta selección podemos rescatar un nombre en particular: Alex Laurent (1'98/23 años). El joven ala-pívot luxemburgués ha dejado muestras de su calidad anotadora en los cuatro partidos que ha disputado en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017. Se fue hasta los 30 puntos frente a Gran Bretaña, endosó 25 y 16 a Macedonia -ha jugado dos veces contra ellos- y 18 contra Hungría. Quizás se podría pensar que es el único que tira en su equipo y que, por esa regla de tres, si tira mucho, alguna meterá. Pues bien, Laurent está con un 62.1% en tiros de campo y un sorprendente 60% en triples. Se juega una media de 3.8 triples y mete 2.3. Por si fuera poco, a los 22.3 puntos de media le debemos sumar los 5 rebotes que captura por partido. Estos números sorprenden más si cabe cuando Laurent ha promediado menos de 7 puntos por partido en su equipo, el Amicale Steinsel luxemburgués.

Alex Laurent dejando una bandeja (Foto: FIBA.com)

¿Su juego? Dada su altura, es un interior versátil que puede moverse por fuera; de hecho, se le puede ver en algunos momentos jugar de tres. Tampoco se pueden sacar muchas conclusiones con su juego en la selección, puesto que la calidad de la plantilla es bastante inferior que el resto de los combinados nacionales. Pero es evidente que posee una buena mano, tiene bastante efectividad y es rápido a la hora de plantar un bloqueo para el exterior que toque. Con todo, le falta agresividad cerca del aro y tiene serios problemas en defensa para defender a 4 más potentes que él. Lo que sí está claro es que Luxemburgo ha hecho crecer a un anotador de futuro. Solo el tiempo sabe si se quedará en un jugador mediocre que hará carrera en su país, o si explota y puede llegar a dar el salto a alguna liga más competitiva. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
264
#Comentarios: 
1,183
Total lecturas: 
763,025

Comentarios

en efecto, es un gran anotador, en el partido contra GB , anoto 21 puntos casi sin fallo en cuarto y medio, eso si, su defensa y mas contra tipos atléticos deja mucho que desear. Pero es una de esas magnificas apariciones que animan este entretenido preeuropeo.

En serio???
Esto demuestra la importancia que tienen los jugadores nacionales en la DBBL... No es normal que este tío meta 7 puntos en Luxemburgo y meta 25 y 5 rebotes en un preeuropeo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar