Se encuentra usted aquí

Alex Tyus firma con el LDLC ASVEL

  • Llega para cubrir la baja de Joffrey Lauvergne
  • Jugó en el Real Madrid durante la temporada 20-21

El  LDLC ASVEL Lyon-Villeurbanne ha anunciado este mismo jueves la incorporación de Alex Tyus a sus filas para lo que resta de temporada. La gran pérdida que ha supuesto la lesión de Joffrey Lauvergne ha obligado a la directiva del club francés a buscar alternativas para su juego interior. Lauvergen se perderá toda la temporada al romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla.

Tyus se encontró jugando en la liga turca la temporada pasada. Fue en el Pinar Karsiyaka donde promedió 7.8 puntos, 5.4 rbebotes y 1.8 asistencias en 26 partidos disputados. El ala-pívot de 2.04 metros ya acumula una experiencia notable como profesional y, a sus 34 años, jugará en la Euroliga para su sexto equipo distinto. Aunque parezca que su carrera se esté diluyendo y recordemos que durante su etapa en el Real Madrid no beilló demasiado, no hay que olvidar que fue campeón de Europa en 2014 con el Maccbi Tel-Aviv.

El ASVEL apuesta por la experiencia y fiabilidad inmediata tras perder un jugador que controlaba el juego y el tempo de los partidos. 196 partidos jugados desde su debut en la máxima competición europea en la temporada 2012-13, con un promedio de 7.3 puntos, 4-4 rebotesy una valoración 9.8 créditos por encuentro. Cabe destacar que se encuentra en la quinta posición histórica de la Euroliga en tapones, con un total de 217, 16º en porcentaje en tiros de 2 (63.4%) y 19º en rebotes ofensivos, con 333.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
962
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar