Un año más, Loyola-Maryland se hace con los servicios de uno de los mejores jugadores del panorama español. Tras Santi Aldama y Golden Dike, Alonso Faure aterriza en esta universidad americana para ser el tercer español de la plantilla. 

Este año, con Valencia Basket, fue el mejor de su equipo con 20.1 puntos y 12 rebotes de promedio en el Adidas Next Generation disputado en Valencia. Formó parte del quinteto ideal junto con Jean Montero -Gran Canaria-, Rubén López de la Torre -Gran Canaria-, Yannick Nzosa -Unicaja- y Pau Tendero -Barça-.

Alonso Faure se caracteriza por ser  un pívot bastante agil, con gran determinación para recorrer el campo y con fortaleza física para subir el balón, en contacto, bajo los aros. Es muy inteligente y no suele cometer errores. Su capacidad reboteadora parece innata, y,  poco a poco, está mejorando su tiro tanto de media distancia como desde el 6.75. Al Barça le hizo un auténtico destrozo en el tercer y cuarto puesto, con 27 puntos y 14 rebotes para el +36 de valoración. 

youtube://v/eWAUY6Cn77Q