Solapas principales

Alonso Faure firma con Loyola-Maryland y jugará junto con Santi Aldama

Un año más, Loyola-Maryland se hace con los servicios de uno de los mejores jugadores del panorama español. Tras Santi Aldama y Golden Dike, Alonso Faure aterriza en esta universidad americana para ser el tercer español de la plantilla. 

Este año, con Valencia Basket, fue el mejor de su equipo con 20.1 puntos y 12 rebotes de promedio en el Adidas Next Generation disputado en Valencia. Formó parte del quinteto ideal junto con Jean Montero -Gran Canaria-, Rubén López de la Torre -Gran Canaria-, Yannick Nzosa -Unicaja- y Pau Tendero -Barça-.

Alonso Faure se caracteriza por ser  un pívot bastante agil, con gran determinación para recorrer el campo y con fortaleza física para subir el balón, en contacto, bajo los aros. Es muy inteligente y no suele cometer errores. Su capacidad reboteadora parece innata, y,  poco a poco, está mejorando su tiro tanto de media distancia como desde el 6.75. Al Barça le hizo un auténtico destrozo en el tercer y cuarto puesto, con 27 puntos y 14 rebotes para el +36 de valoración. 

ALONSO FAURE (´02) 2,06 m Valencia Basket. Torneo AdidasNGT Euroliga (BasketCantera.TV)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
694,026

Comentarios

Visto el vídeo no parece destacar ni física ni técnicamente, espero equivocarme y que le vaya muy bien al chaval.

Curioso, tres pivots españoles en Loyola - Maryland, con tres buenos jugadores, bien hechos. Supongo que implica que en Loyola piensan que Aldama les dura solamente una temporada más. Con Garuba, podría ser el juego interior S20 de España.

Faure es un muy buen jugador, de lo mejor de la cantera valenciana, interior (quizás demasiado para su altura), al que le queda por hacer físicamente (sobre todo atléticamente). Pero una promesa como la copa de un pino.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar