Solapas principales

Anadolu Efes, Fenerbahce y Maccabi Tel Aviv activan el mercado europeo

  • La actividad en los equipos europeos es frenética

Rodions Kurucs probará suerte en la Summer League.

Partizan NIS y Rodions Kurucs, tras una decepcionante temporada, han acordado su desvinculación del equipo balcánico según anunció su agente Arturs Kalnitis a través de una publicación en Twitter hoy jueves. En la misma comunicación ha manifestado la intención del jugador de participar en la NBA Las Vegas Summer League 2022. 

Kurucs, de 24 años, se unió al equipo con sede en Belgrado en julio pasado. Sin embargo, su última aparición con el equipo dirigido por el legendario entrenador Zeljko Obradovic se remonta a principios de marzo. En el tramo final de la temporada 2021-22, Partizan le dio permiso para entrenarse individualmente en Letonia, ya que el rendimiento del jugador no cumplía los mínimos exigidos por el cuerpo técnico.

 

Ante Zizic, nuevo jugador del Anadolu Efes.

El actual campeón de la Euroliga, el Anadolu Efes, ha hecho oficial la incorporación del pívot croata Ante Zizic con un contrato de 2+1, tras como adelantara  Eurohoops hace un par de días.

En 31 partidos con el Maccabi Tel Aviv en la temporada 2021-22, Zizic, de 25 años, promedió 12,2 puntos y 5,0 rebotes en 21 minutos, ayudando al equipo israelí a alcanzar los playoffs de la Euroliga por primera vez desde 2014. La pasada temporada fue la segunda campaña de Zizic desde su regreso a Europa, tras su paso por los Cleveland Cavaliers durante tres años, entre 2017 y 2020.

En lo que va de mercado, el Efes ha ampliado el contrato de Bugrahan Tuncer, Bryant Dunston, Shane Larkin y Erten Gazi, mientras que han fichado a Will Clyburn y ha anunciado la marcha de James Anderson.

 

Melih Mahmutoglu renueva con el Fenerbahce hasta 2024.

El Fenerbahce Beko ha llegado a un acuerdo de renovación con el capitán Melih Mahmutoglu por dos temporadas más, hasta 2024, según informa el comunicado oficial del club turco.

Mahmutoglu, de 32 años, terminó su novena temporada con el Fenerbahce promediando 4,0 puntos (29,7% en triples), 0,3 rebotes y 0,3 asistencias a lo largo de 25 partidos de Euroliga. Se unió al club para la temporada 2013-14 y, desde entonces, ha conquistado cinco trofeos de la BSL turca y tres Copas de Turquía, además de levantar la Euroliga en 2017.

Fenerbahce también ha confirmado que Jehyve Floyd, quien llegó a Estambul procedente del Panathinaikos mediada la temporada, no continuará en el equipo.

 

Bonzie Colson ficha por el Maccabi Tel Aviv.

Maccabi Playtika Tel Aviv ha anunciado la incorporación del ala-pívot estadounidense Bonzie Colson por las dos próximas temporadas.

Colson, de 26 años y 1,98 de altura, pasó la temporada 2021-22 con el Pinar Karsiyaka promediando 15 puntos, 7.2 rebotes y 2.1 asistencias en 9 partidos de la Basketball Champions League. Su debut en la BCL se produjo en 2020-21 con el SIG Strasbourg, promediando 18.2 puntos para ganar los premios de MVP y Máximo Anotador de la BCL, además del MVP de la Liga Francesa.

 

Giorgos Bartzokas amplía su contrato con el Olympiacos hasta 2025.

El Olympiacos El Pireo ha anunciado que su entrenador, Giorgos Bartzokas, ha firmado una prórroga de tres años de su contrato con el club. Se esperaba que el técnico griego continuara en el equipo, sobre todo después de barrer por 3-0 al Panathinaikos en la final de la Liga griega.

Bartzokas regresó al Olympiacos en 2020 para vivir su segunda etapa como técnico del equipo tras el periodo comprendido entre 2012 y 2014. Esta temporada llevó al club a los títulos de campeón de liga y de la Copa de Grecia para el primer doblete desde 1997. Su equipo también regresó a la Final Four de la Euroliga cinco años después.

Durante su primera etapa, Bartzokas y el Olympiacos se coronaron campeones de la Euroliga en 2013. Fue el segundo título consecutivo, mientras que Bartzokas se convirtió en el primer entrenador griego en ganar la competición.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,926