La jornada del fin de semana ha contado, en lo que a jóvenes jugadores se refiere, con unos inesperados protagonistas. En ACB, el joven búlgaro Kaloyan Ivanov firmó un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) en la derrota del Vive menoría frente al TAU y, lo que resulta llamativo, sin utilizar uno de sus recursos más efectivos: el lanzamiento de 3. Junto a Ivanov, Caio Torres fue otro de los jóvenes que demostró su clase con 13 puntos y forzando 3 personales, en los 22 minutos que estuvo sobre el parquet.

En cuanto a los peces gordos, Ricky tuvo un partido complicado en la abultada derrota que su equipo sufrió ante el Iurbentia Bilbao y, pese a que intentó comandar la reacción del DKV Joventut en el 3er y 4º período, no fue capaz de reducir la desventaja de los visitantes. Pese a todo Rubio, que tuvo que asumir más responsabilidades ofensivas, terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas, aunque volvió a tener graves con el lanzamiento exterior, uno de sus principales hándicaps ya que falló los 5 triples que intentó.

Mala jornada para Víctor Claver en la victoria frente al MMT Estudiantes, en la que Víctor terminó con un -5 de valoración y sin anotar ni un solo punto. Claver perdió 3 balones y cometió 2 faltas, lo que provocó que Katsikaris siguiese confiando en la buena racha de Albert Miralles para la pintura del Pamesa y sólo mantuviera a Claver 12 minutos en cancha. En cambio, Llull parece seguir asentándose en el juego exterior del Madrid y Joan Plaza le otorgó minutos decisivos en la victoria a domicilio frente al Grupo Capitol. Llull respondió con un partido muy serio, sin grandes fallos y aportando mucha intensidad defensiva como escolta. Sergi finalizó con 8 puntos y 3 asistencias.

En LEB Oro, Faverani sigue con su alternancia habitual y esta vez tocó la de cal: tan sólo 4 minutos en cancha sin anotar ni capturar ningún rebote. En LEB Bronce, el brasileño Douglas Nunes (jugador del Mérida que ha comenzado a aparecer en alguna predicción del Draft 2008) no pudo mantener el nivel de la anterior jornada, en la que fue nombrado MVP, y se quedó en 7 puntos y 4 rebotes.

Liga Adriática, Francia, Rusia e Italia

Interesante jornada en la Liga Adriática en la que Goran Dragic dio un paso adelante en su juego y firmó 31 puntos de valoración (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Dragic dio toda una lección de cómo penetrar a canasta, con algunas acciones realmente espectaculares, y anotó 6 de los 7 lanzamientos que intentó.

En la misma competición volvió a destacar Tadija Dragicevic, un ala-pivot un tanto escaso de centímetros pero al que le sobra calidad, incluso para lanzar de 3 con impresionantes porcentajes. Dragicevic, un 4 inteligente, acostumbrado a jugar de cara a la canasta, ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga Adriática, en la que promedia 21,6 puntos por partido.

Nikola Pekovic, tras su excepcional partido de Euroliga frente al AXA Barcelona, tuvo una actuación discreta en la victoria del Partizan frente al Hemofarm, donde aportó 6 puntos y 3 rebotes. Su compañero de equipo Milenko Tepic terminó con 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. En el FMP, mientras tanto, Miroslav Raduljica y Samardziski siguen disputando su interesante debate entre potencial y realidad. Predrag Samardziski, de la generación del 86, parece ir perdiendo fuerza con la vuelta de Raduljica, nacido en el 88 y que fue capaz de anotar 9 puntos en 10 minutos de juego. Por su parte, Uros Tripkovic sigue su particular caída libre; esta semana 0 puntos y -7 de valoración para un jugador parece haber perdido el rumbo por completo.

En Francia, Nicolas Batum no fue capaz de evitar la derrota del Le Mans pese a sus 18 puntos y 5 rebotes. Batum estuvo fallón en el lanzamiento (5 de 13) y especialmente en los triples, ya que falló los 3 que intentó. Más tiempo de juego para su compañero de equipo Antoine Diot, al que su entrenador mantuvo 22 minutos en pista, y buen partido de Ludovic Vaty en la derrota del Pau Orthez frente al Lyon-Villeurbanne, con 9 puntos y 6 rebotes.

Del resto de Europa, 3 nombres que destacaron este jornada: Dmitry Khvostov (10 puntos 3 rebotes 3 asistencias en la derrota del Dinamo), Luca Vitali (11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para el inteligente base italiano) y el turco Omer Asik (14 puntos, 9 rebotes).

Artículo publicado en BasketDraft