El jugador congoleño del Hospitalet Serge Ibaka volvió a mostrar su mejor cara, como hiciera a comienzos de la temporada, con una gran actuación en la victoria de su equipo frente al CAI Zaragoza. En el resto de Europa, grandes partidos de Gallinari, Damjan Rudez y de un habitual, Dragicevic.
ACB y competiciones FEB
La jornada ACB nos dejo otra nueva gran actuación de Ricky Rubio en el triunfo del DKV Joventut ante el CB Granada. Ricky demostró su sangre fría y madurez asumiendo galones en el decisivo último minuto del partido, en el que anotó 7 puntos que fueron clave para el triunfo de su equipo. Su estadística final: 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón.
La alegría de la jornada llegó de la mano de Víctor Claver. El joven jugador del Pamesa parece haber superado su mala racha y vuelve a contar con la confianza de Fotis Katsikaris, que le permitió disputar 29 minutos en la derrota ante al TAU. Claver respondió con 7 puntos, 6 rebotes y buenas sensaciones, algo imprescindible para un jugador de su edad.
En las competiciones FEB el protagonismo recayó sobre el congoleño Serge Ibaka gracias a sus 14 puntos y 15 rebotes en la victoria del Hospi. En 28 minutos de acción Ibaka sumó también 2 tapones que le sirvieron para alcanzar los 26 puntos de valoración. También en LEB Oro, Henk Norel sigue con su espectacular estado de forma; esta semana 16 puntos (7 de 8 en lanzamientos de 2) y én en LEB Oro, Henk Norel sigue con su espectacular estado de forma; esta semana 16 puntos (7 de 8 en lanzamientos de 2) y 8 rebotes en tan sólo 20 minutos de juego.
En LEB Plata, Prestes siguió en sus números (20 puntos y 12 rebotes) aunque en esta ocasión tuvo más problemas con los lanzamientos (8 de 18). Djedovic, tras su afortunado paso por Hospitalet, anotó 15 puntos en la derrota del Cornellá frente al Almería pero su estadística en tiros no fue nada favorecedora: 6 de 18 en tiros de campo.
Resto de Europa
Tras el huracán Macvan de la semana pasada, esta semana el jugador más on fire de Europa es el croata Damjan Rudez. Este alero del 86 (203 de altura) continúa en una dinámica positiva con grandes actuaciones y en la victoria del Split frente al Helios destacó con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
En la misma línea se sigue moviendo el gran Danilo Gallinari, que una vez más fue clave en la victoria del Armani Jeans, con 20 puntos y 7 rebotes. Sin salir de Italia, Luca Vitali firmó 11 puntos y 4 rebotes pese a la derrota de su equipo.
Nicolas Batum y Antoine Diot disfrutaron de una abultada victoria de su equipo en la liga francesa. Batum aportó 12 puntos y 10 rebotes y Diot 7 puntos en 17 minutos de juego.
Para finalizar el repaso destacamos el buen partido de Dusan Sakota en el Panionios (14 puntos y 7 rebotes con 4 triples) y la buenísima actuación de Tardija Dragicevic en el Estrella Roja, con 28 puntos de valoración.