Andrew Andrews ha hablado por primera vez sobre su posición con el Panathinaikos y expresa su desencanto con el club griego. El base norteamericano lleva sin jugar desde el mes de octubre y ha decidido proclamarse.
Pese a no jugar desde hace tanto tiempo, Andrews sigue siendo jugador del Panathinaikos y ocupa uno de los siete puestos extracomunitarios que tiene el club verde, de seis disponibles por partido. La plataforma Eurohoops ha sido la encargada de publicar una carta enviada por el propio jugador compartiendo su punto de vista sobre por qué no juega y por qué el club no hace el papeleo pertinente para liberar al jugador, haciendo de esta situación un problema grave para Andrews.
“Se ha estado hablando mucho sobre mi situación que he guardado silencio porque sé que, como profesional, nada de lo personal es negocio. Pero una vez que se cuestiona mi integridad como hombre, hablaré.
Este verano elijo Panathinaikos sobre otras ofertas de Euroliga con la oportunidad de competir en la segunda mejor liga del mundo. Lo traté como tal, llegando temprano y quedándome hasta tarde para la práctica, todos los días, para contribuir con el equipo cuando tenía la oportunidad.
Entiendo que esto es un negocio. Cuando el equipo me contactó sobre el documento de la liga griega, me dijeron que no afectaría mi estatus en la Euroliga. Pero, antes de que pudiera firmar el documento, ya estaba fuera de la lista de 12 hombres de la Euroliga.
Así que le informé al equipo que firmaría el documento griego (semana 5 de la Euroliga) si tuviera la oportunidad de mostrar mis habilidades a otros equipos de la Euroliga antes de la fecha límite de transferencia (semana 17). Panathinaikos no estuvo de acuerdo en darme la oportunidad de ayudar a encontrar otro equipo de la Euroliga, a pesar de tener un buen desempeño cuando se le dio la oportunidad.
A mis compañeros les dije antes que no firmaba el documento y me han dado su apoyo durante todo este tiempo. Independientemente de mi situación, apoyo a mis compañeros porque quiero que todos ganen. Ni un alma en el vestuario dirá lo contrario.
Mi profesionalismo y ética de trabajo hablan por sí mismos. Veo todos los comentarios de mis compañeros y fanáticos que expresaron su apoyo y confianza de que pertenezco a EL. Los aprecio.
18mins de promedio con 8pts, 2 asistencias, tirando con un 42% desde 2pt y 63% desde 3 jugando de 2/3 (lol).“
Mientras que ambas partes aún no han llegado a un acuerdo para la salida de Andrews, el Panathinaikos ya fichó a un jugador que además eclipsa cualquier intento de ganar minutos, como es Dwayne Bacon. Con él, son un total de ocho jugadores no griegos en el equipo, contando con Marius Grigonis, que no forma parte de la plantilla para la liga griega. Para Euroliga, no hay tal condición.
Foto de portada: zumapress.com